Cómo contar historias

escribiendoUna película, una obra de teatro, una serie en televisión o un libro, tienen un mismo punto en común «nos cuentan una historia». Por tanto, contar bien una historia es esencial. No puedes construir una pared solo con arena y esperar que esta permanezca impasible durante siglos. Si nuestra historia no está bien contada, no servirá para nada, se morirá sin más.

Todos sabemos que una historia tiene que tener un principio, un nudo y un desenlace, pero no es necesario que siempre presentemos la historia en este orden. ¿Has comenzado alguna vez por el desenlace? 

En un relato las proporciones entre las tres partes de las que consta, es primordial. ¿Sabes cómo son las proporciones? ¿Qué parte deberemos desarrollar más?

El inicio de nuestra historia tiene que enganchar al lector, pero sin olvidar que tiene una función… ¿sabes cuál es?

En el nudo va el conflicto, claro que deberemos saber cómo presentarlo, su función dentro de nuestro relato; e importante, conocer la proporción adecuada en nuestra historia. ¿Cómo desarrollar bien el conflicto? Y recuerda, sin conflicto no hay historia…

Un mal desenlace puede destrozar nuestra historia y echar a perder todo nuestro trabajo. ¿Cual es la función del desenlace? ¿Por qué es tan importante?

No te parecerá complicado si sabes cómo hacerlo

Y cómo saber si nuestro relato tiene una buena historia, un principio que engancha, un conflicto desarrollado en la proporción adecuada, o si el desenlace es el adecuado, muy fácil, solo tienes que suscribirte al taller presencial de Carlos F. Salinas, 10 claves para enviar un relato a un certamen literario.

¿Te lo vas a perder?

Envíalo cuanto antes, recuerda que la asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s