Bernarda, la dragona, estará el sábado en la librería La buena letra (Gijón)

portadaY llegó el momento tan esperado. Después de llevar más de un año acompañando a la autora en este embarazo, nada fácil (como lo es siempre poder publicar un libro, para los autores noveles), sentimos una gran alegría haber estado en el “parto” y ahora en la presentación de esta dragona tímida, cariñosa y que…

Pues sí, este sábado 25, a las 12:30 horas, en la librería La buena letra de Gijón, niños y padres disfrutaremos con una aventura de Bernarda, la dragona (El secreto del bosque), de Alicia G. García, quien nos presentará un nuevo personaje que hará las delicias de nuestros hijos/as (y nietos/as…).

Pero… ¿Quién es Bernarda? 

Mi nombre es Bernarda y soy una dragona doméstica que se gana laBernarda la dragona, cuento infantil vida ayudando a los humanos en el cuidado de sus pequeños.Durante muchos años los dragones fueron perseguidos y encerrados en torres y cuevas, el desconocimiento de la gente hacia mi especie hacía que nos temiesen. Por fortuna, una tregua firmada por ambas partes consiguió que la convivencia en paz fuese posible.

Tras el acuerdo alcanzado los dragones deben respetar cuatro reglas sagradas. La primera se refiere a que nunca debemos usar el fuego de nuestro aliento, la segunda, jamás podemos sobrevolar las aldeas y ciudades, nuestra sombra planeando sobre el tejado de las casas aún causa miedo,la tercera nos impide viajar, sin la compañía de un adulto, cuando el sol se haya puesto y la última, por ningún motivo dañaremos a un humano.

Mi vida tranquila al lado de Marta y de su familia, se ve alterada el día que mi tío abuelo Paco, el único miembro de mi familia que no aceptó firmar el pacto con los humanos, decide abandonar su refugio y secuestrar a la mamá de Marta.

¿Qué quiere de Elsa?¿Que misterio oculta la madre de Marta en su pasado?

Todos estos secretos los puedes descubrir sumergiéndote en la lectura de «Bernarda, la dragona y el secreto del bosque», seguro que te divertirás mucho con sus aventuras.

Anuncios

Un comentario en “Bernarda, la dragona, estará el sábado en la librería La buena letra (Gijón)

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s