Mañana se presenta «Los dones de los cuentos», de Paco Abril

Los cuentos nos entregan catorce dones…

«El cuento es un puente construido con palabras que va del yo del que cuenta al yo del otro que escucha»

Los dones de los cuentosMañana jueves, a las 20:00 horas, en el Club de Prensa de La Nueva España de Gijón (Sala Cultural Cajastur “Monte de Piedad”, Plaza Monte de Piedad, 2), presentación del libro Los dones de los cuentos, de Paco Abril.

Una presentación muy especial, en la que el autor estará acompañado por 15 personas que intervendrán leyendo un texto durante 3 minutos cada una: Luis Miguel Piñera, Rafael Gutiérrez, María Jesús Lavandero, Julián Pascual, Sixto Cortina, Ana Belén Puppy’s, Vanessa Gutiérrez, Paco Álvarez Velasco, Sonia Segarra, Braulia del Coz, Carlos G. Espina, Ana L. Chicano,Manuel Abril y Francesco Barili

Paco Abril en la Feria del Libro de Gijón

Foto de Covi Sánchez

Si os preguntáis quién es Paco Abril, aquí va un pequeño apunte sobre la trayectoria de este autor: en 1979 fue reconocido con el I Premio Nacional a la Mejor Labor Crítica de Literatura Infantil y en 2013 recibía el Premio María Elvira Muñiz de Promoción de la Lectura. Escritor, experto en animación lectora, crítico, cuentacuentos y artista plástico, fue director de programas educativos en la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, y durante 23 años publicó en el diario La Nueva España el famoso suplemento infantil La Oreja Verde. Además, es autor de libros como La niña de la nube, La pregunta del cuco, Resdán yColores que se aman, entre otros.

Paco Abril, foto de Covi Sánchez

Foto de Covi Sánchez

No os perdáis esta entrevista a Paco Abril en Biblioasturias.com 

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.