Bibliotren: este martes nos acompaña… Bernarda la Dragona

portadaUf, este martes en el Bibliotren hemos ampliado el espacio para que nos pueda acompañar Bernarda, la dragona. Después entrevistaremos a la autora que ha creado este personaje, Alicia G. García.

Vamos a intentar que Bernarda nos diga unas palabras en directo, pero como es la primera vez que estará ante un micrófono…, nos ha dicho que le da mucha vergüenza.

Recordar que salimos en antena a las 11:30 horas, y que nos podéis escuchar en directo (si resides en Asturias ver aquí como sintonizar el dial), en el magazín que elaboran desde Radio Langreo en la RPA (Radio del Principado de Asturias). También estaremos en directo a través de Internet.

Pero…, ¿quién es Bernarda la Dragona? ¿Porqué está en la casa de unos humanos? ¿Es peligrosa? ¿Y quién es Marta? ¿Por qué no le da miedo Bernarda?

Bernarda es una dragona doméstica que se gana la vida ayudando aBernarda los humanos en el cuidado de sus pequeños. Durante muchos años los dragones fueron perseguidos y encerrados en torres y cuevas, el desconocimiento de la gente hacia su especie hacía que nos dieran miedo. Por fortuna, un acuerdo por ambas partes consiguió que la convivencia en paz fuese posible.

En ese acuerdo decía que los dragones deben respetar cuatro reglas sagradas. La primera es que nunca deben usar el fuego…

¿Quieres saber más sobre Bernarda? Recuerda, este martes en el Bibliotren y muy pronto la podréis ver en “persona”…, pero eso os lo contaremos en otro post dentro de unos días.

Anuncios

Un comentario en “Bibliotren: este martes nos acompaña… Bernarda la Dragona

  1. Pingback: Lecturas para regalar… el Bibliotren | Blog literario para escritores

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s