¡Felicidades Gervasio!

El sábado, dia 4, cuando le fue concedido el segundo premio de Canal Literatura

El sábado, dia 4, cuando le fue concedido el segundo premio de Canal Literatura

No te pierdas el Bibliotren de hoy, entrevistamos en directo al ganador, Gervasio Alegría.

¡Qué alegría, celebramos otro premio! Pues sí, es un placer compartir con vosotros otro premio literario de alguien vinculado con la asociación.

Gervasio Alegría, con el relato titulado «Los sueños del farero», ha sido el ganador del segundo premio en el Certamen de Narrativa Canal Literatura. Un premio que otorgan los lectores.

Gervasio AlegríaGervasio Alegría nació en Barruecopardo, un pueblo de Las Arribes de Salamanca. Su formación primaria fue en su pueblo natal de las Arribes del Duero. El Bachillerato lo realizó en Andalucía  en colegios y seminarios de la congregación salesiana. Posteriormente  se licenció en Filología Románica en la universidad de Salamanca, con becas del estado.

Fue profesor-catedrático de Lengua y Literatura españolas en  secundaria y bachillerato, durante más de 30 años, en institutos estatales de toda la geografía española: desde Cataluña (Barcelona y Tarragona) a Andalucía (Jerez de la Frontera), pasando por la Comunidad Valenciana (Castellón), su tierra natal, Salamanca, y  su región adoptiva actual Asturias (Candás y Gijón) donde ha echado nuevas raíces familiares.

Su labor literaria va desde la poesía al teatro, pasando por la crítica literaria. Participó en varios montajes teatrales como actor y ayudante de dirección en el aula Juan del Enzina  de la universidad de Salamanca con el desaparecido autor José Martín Recuerda, director de dicha cátedra durante largos años. Ha participado en presentaciones de libros, en jurados de premios literarios, como el Premio Luis Adaro de relato corto que organiza AENoveles, del que ha sido —en esta octava edición—, Presidente del Jurado; ha escrito prólogos y reseñas varias para publicaciones poéticas y narrativas. Fue ponente en el II Congreso de Escritores Noveles que AENoveles organizó en Gijón (Diciembre 2013).

También escribe poesía, su género predilecto, y aunque ha ordenado sus creaciones en poemarios para la publicación, hasta ahora, a pesar de las varias ofertas y estímulos recibidos, no los ha dado a las editoriales ni enviado a concursos. Esta actividad siempre la ha mantenido en su ámbito más íntimo y personal, salvo alguna incursión esporádica en alguna publicación periódica o revista de ámbito local (Prímula) o nacional (Ozono).

Anuncios

Un comentario en “¡Felicidades Gervasio!

  1. Pingback: Hoy en el Bibliotren... Gervasio AlegríaAENOVELES | Página web de la Asociación de Escritores Noveles

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s