¡Felicidades a los 5 ganadores del certamen de microrrelato «Flash Europa 28»!

«Escribir es la manera más profunda de leer la vida». Francisco Umbral (1932 – 2007)

A lo largo de los últimos dos meses dábamos a conocer el certamen «Flash Europa 28», hoy queremos agradecer la participación de todos los jóvenes que nos han enviado sus textos, a la Embajada de España en Pekín por elegirnos como “la voz” de los autores noveles en nuestro país, y lo más importante,  felicitar a los cinco autores que han sido los ganadores de este certamen.

Ahora, os presentamos a los 5 ganadores del certamen Flash Europa 28:

Los cinco microrrelatos ganadores, y sus autores, son:

Tiempo perdido, de David Reszka

David ReszkaNacido en 1994, David Reszka estudió Cinematografía en la Escuela de Cine y actualmente cursa Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en varias revistas digitales de contenido cultural y regenta su propio blog especializado en cine, Critica Tu Cine. 

Libero Amoris, de Rafael Díaz

Rafael DíazMi nombre es Rafael Díaz y nací en Montoro, Córdoba. Tengo 16 años y estudio en el instituto público Santos Isasa. Con mis textos, me gustaría hacer ver lo superficiales e intolerantes que podemos llegar a ser en ocasiones, como Libero Amoris, que quiere destacar la belleza del amor.

Entre andenes, de Esther Ramírez

Esther RamírezEsther Ramírez Chicharro nace en Puertollano en 1991. Desde pequeña se interesó en la lectura gracias a su hermano mayor, Manuel, y con sólo trece años, después de declararse fan de los libros de fantasía, comenzó a escribir su primer libro. No sería hasta los diecinueve años hasta que por casualidad comenzara a involucrarse en la poesía gracias a poetas como José Ángel Buesa, Federico García Lorca o Pedro Salinas. Aunque alterna sus estudios de enfermería con la fantasía y la poesía, continúa en su labor de explorar algo que le apasiona: la escritura.

El niño que quería ser científico para parecerse a Víctor Frankenstein, de Víctor Gutiérrez Sanz.

Víctor Gutiérrez SanzVíctor Gutiérrez Sanz (Valladolid, 1990) es licenciado en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid. En 2012 publicó su primer libro de relatos titulado Juego de sombras y espejos galardonado con el I Premio Editorial Seleer. Compagina su actividad profesional en medios de comunicación regionales y en el ámbito universitario con la escritura creativa. Con todo, si de algo se siente especialmente orgulloso es de haber creado el programa literario radiofónico de fomento de la lectura “La Milana Bonita”.

Tragedia marina, de Ana María de la Torre.

Ana María de la TorreAna María de la Torre Bermúdez (1995) nació en Valdepeñas (Ciudad Real). Cursó sus estudios de educación primaria, secundaria y bachillerato en el colegio público «Jesús Castillo» y en el I.E.S. «Francisco Nieva» de Valdepeñas. Actualmente, estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga, habiendo finalizado ya el primer año de carrera. Desde muy temprana edad, ha sido aficionada a la lectura y a la escritura, habiendo sido galardonada en certámenes literarios de carácter nacional e internacional.

Jurado del Certamen Flash Europa 28:

Alicia G. García, escritora y vocal de la AEN, Susana Visalli, escritora y Vicepresidenta de la AEN, Covi Sánchez, escritora y  Presidenta de la AEN, la Consejera de Cultura de la Embajada de España en Pekín, María Salcedo, y los miembros de la Sección Cultural de la Embajada: Miguel LLanos de la Guardia, Sandra Durand y Peng Xinyang.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s