Premios Fray Luis de León 2014 de narrativa, ensayo, poesía y teatro

Estamos en septiembre, casi en el inicio del otoño, es hora de que comencemos a preparar los textos que hemos escrito para participar en concursos. Y si los tienes guardados en un cajón o en una carpeta en el ordenador, es el momento de «desempolvarlos».

No te olvides, antes de enviar un texto a concurso relee, corrige y comprueba bien que cumples todos los puntos de las bases:Extensión, fuente y tamaño letra, número de líneas, interlineado, y forma de envío.

BASES DE LOS PREMIOS FRAY LUIS DE LEÓN 2014

Modalidades: narrativa, ensayo, poesía y teatro

Las obras que se presenten deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estar escritas en lengua castellana, ser originales e inéditas, no podrán haber sido galardonadas con otros premios y deberán responder a uno de los siguientes géneros: narrativa, ensayo, poesía o teatro.

En el género de ensayo, no se admitirán obras redactadas para la obtención de grados académicos.

La extensión de las obras no podrá ser inferior a 150 folios mecanografiados, por una sola cara, para las obras de narrativa y ensayo, ni a 50 folios para las obras de teatro, y será como mínimo de 500 versos para las obras poéticas. Excepto en poesía, en el resto de géneros deberá utilizarse una fuente de 12 puntos y no más de 35 ni menos de 28 líneas por cada página.

Las obras que no se ajusten a estos requisitos serán descartadas.

Dotación del Premio:

  • Dentro de cada uno de los géneros literarios se establece, para las mejores obras presentadas:
  • Un PRIMER PREMIO con una dotación económica de doce mil euros (12.000 €)
  • Un SEGUNDO PREMIO cuya dotación económica será de seis mil euros (6.000 €).

¿Qué documentos necesito?:

El autor o autores deberán presentar los originales de las obras bajo lema o seudónimo, por triplicado y convenientemente encuadernados, adjuntándose a los mismos un sobre cerrado en el que deberá figurar:

a) EN EL EXTERIOR: Título de la obra y el lema o seudónimo.

b) EN EL INTERIOR: Nombre y apellidos del autor o autores, su dirección postal, su teléfono, sus datos biográficos, un breve currículum vitae y una fotocopia del D.N.I., del documento de identificación equivalente para los extranjeros residentes en España, o del pasaporte. El único lugar de la documentación que se presente en el que podrá figurar la identidad de los concursantes será en el contenido del interior de este sobre.

Se incluirá en el sobre cerrado, además, declaración responsable firmada por el autor o autores de las obras, acreditativa de los siguientes extremos:

■ Que la obra presentada es original, no es copia ni adaptación de otra, inédita, no ha sido difundida por ningún medio, incluyendo Internet y no ha sido galardonada con otros premios.

■ Que el autor o autores participantes, no se hallan incursos en ninguna de las circunstancias expresadas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; y que no mantienen deudas o sanciones de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León.

■ Que el autor o autores participantes aceptan las bases que establece la Orden CYT/1017/2009, de 6 de mayo, y los términos y condiciones establecidos en la presente orden de convocatoria.

En el sobre o envoltorio conjunto se hará constar únicamente la dirección postal de la Consejería de Cultura y Turismo, la expresión «Premios Fray Luis de León» y el género correspondiente, y se enviarán a la Consejería de Cultura y Turismo, Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n, 47071 Valladolid

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

Desde el 12 de septiembre de 2014 hasta el 30 de diciembre de 2014

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Organismo:

Responsable:

Consejería de Cultura y Turismo

Gestor:

Dirección General de Políticas Culturales

Notificación:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Información adicional:

  1. La resolución del procedimiento de concesión corresponde a la Consejera de Cultura y Turismo de acuerdo con la propuesta del Jurado.
  2. Los Premios podrán ser declarados desiertos en su totalidad o en parte, si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.
  3. Los originales no premiados serán destruidos.
  4. La Resolución será objeto de publicidad a través de la página Web de la Consejería de Cultura y Turismo por tiempo no inferior a un mes desde la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
  5. La entrega de los premios se efectuará en acto público convocado al efecto.
  6. La concesión de estos Premios será incompatible con cualquier otro premio concedido a la misma obra con anterioridad a la propuesta de resolución o con cualquier ayuda o subvención para su realización, otorgada por otras administraciones públicas o por entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

La Fundación Siglo, para el Turismo y las Artes de Castilla y León colaborará con los recursos y dotaciones a su cargo en la organización y cumplimiento de los requerimientos derivados de la organización ejecutiva y gestión de los Premios.

Dicha colaboración se referirá, entre otras actividades: A la difusión de la convocatoria, de sus bases y de su resultado; custodia de los trabajos presentados; tramitación y pago de los premios en metálico y de los gastos que originen las reuniones de los órganos de selección y valoración y del jurado; y organización del acto de entrega de premios.

Fuente: tramitacastillayleon.jcyl.es

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s