La eterna travesía del alma, de Juana D. Martínez

Primer capítulo de la novela de Juana D. Martínez, La eterna travesía del alma.

Capítulo 1

 “LA DECISIÓN”

Mientras subía las escaleras, no podía dejar de temblar pensando en lo que iba a hacer. Se sentía llena de dudas, alentadas por el intenso miedo que le provocaba tomar una decisión tan importante. Pero, después de todas las vueltas que le había estado dando, de pasar noches sin dormir sopesando los pros y los contras…, ahora no podía ni quería echarse atrás, pues a pesar de la inseguridad que sentía, a pesar del vértigo que le producía hacer una cosa así y de ese ahogo en el pecho que casi no la dejaba respirar, reconocía que tenía que hacerlo…, no había más remedio. Aun así, no se lo podía creer cuando su mano giró el pomo y abrió la puerta de la oficina de Recursos Humanos, donde se encontraba un funcionario medio adormilado, sentado delante de su mesa, con una taza de humeante café entre las manos.

Sin rodeos, para intentar contener las ganas que tenía de darse la vuelta y salir corriendo, Ana le soltó, antes incluso de que él levantara la cabeza para verla, que deseaba solicitar una excedencia. El funcionario, fastidiado por haber sido interrumpido mientras se hacía a la idea de que tenía que ponerse a trabajar, le echó una mirada furibunda y luego, dejando la taza de café sobre la mesa, se puso a buscar, de muy mala gana, unos papeles que no tardó en encontrar metidos en un archivador. Alargándoselos a Ana, le dijo con voz seca que se los llevara, que tenía que devolvérselos debidamente cumplimentados y firmados.

Para disgusto del funcionario, que tenía la esperanza de volver a quedarse solo para poder disfrutar tranquilamente de su café, aquella mujer, en vez de marcharse, se sentó en una mesa adyacente, en la que aún no había nadie trabajando, y se dispuso a rellenarlos sin más dilación.

No tardó mucho en… Sigue leyendo 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s