Nuevo premio literario de novela negra «La Trama». Hasta el 15 de junio

Con el objetivo de descubrir nuevas voces y novelas que destaquen por su calidad, originalidad y valor literario, Ediciones B lanza un nuevo premio literario de novela negra, que llevará el nombre de su veterana colección de género policíaco y thrillerLa Trama.

El nuevo galardón, que se presentará dentro del marco de Aragón Negro, el próximo enero, y con la colaboración de los patrocinadores del festival, Cafés Orús y Bantierra Caja Rural.

BASES COMPLETAS


1.-
Pueden participar en este certamen los autores de cualquier nacionalidad que presenten obras inéditas o autoeditadas en formato digital que no hayan sido publicadas ni premiadas en otro concurso, escritas en lengua castellana.

2.-El tema de la narración debe ser ficticio y tener un argumento de novela negra o thriller.


3.-Las obras deberán enviarse en formato PDF a través del buzón para manuscritos de www.edicionesb.es, especificando que se envían para el Premio La Trama.

4.-No se aceptarán manuscritos entregados en papel impreso.

5.-El premio consiste en una campaña de marketing online valorada en 3.000 € y la publicación de la obra en formato papel y digital a cargo de EDICIONES B S.A., una vez firmado con el autor el correspondiente contrato según la ley vigente.


6.-Las 15 novelas finalistas serán seleccionadas para publicar en el sello digital de EDICIONES B, S.A, una vez firmado con los autores los correspondientes contratos según la ley vigente. Los participantes aceptan que el hecho de quedar finalistas supone aceptar la cesión de derechos digitales de las obras presentadas, por las cuales recibirán la remuneración de royalties habitual en los correspondientes contratos de edición, reservándose EDICIONES B, S.A. el derecho de publicar en formato papel en un plazo acordado con los autores.

7.-La fecha límite para la presentación de originales al Premio Literario La Trama / Aragón Negro será el día 15 de junio de 2014.

8.-El Jurado está compuesto por 3 autores de novela negra de reconocido prestigio, por un miembro de Aragón Negro y por un representante de Ediciones B, S.A. El fallo del Jurado será inapelable.

9.-La fecha del fallo y entrega del Premio tendrá lugar en un acto que se celebrará en Zaragoza en el marco del Festival Aragón Negro 2015 (finales de enero).

10.-Los manuscritos no premiados serán automáticamente destruidos tras la publicación del fallo del Jurado.

11.-En el caso de renuncia por parte del ganador o en caso de no poder contactarse con él, el premio quedará desierto.

12.-La presentación de obras aspirantes al Premio presupone la aceptación de estas bases y de los derechos y obligaciones que se derivan de las mismas.

13.-Será necesaria la entrega de una fotocopia del DNI del ganador y los finalistas a la firma por escrito de la aceptación del premio en el momento de la entrega del mismo.

BUZÓN PARA ENVIAR MANUSCRITOS
(indicando ‘PREMIO LA TRAMA’):

http://www.edicionesb.com/info/contacto.php

Para más información escríbenos a:
edbprensa@edicionesb.es 

 

Anuncios

4 comentarios en “Nuevo premio literario de novela negra «La Trama». Hasta el 15 de junio

    • Hola, Ángeles:
      Aún no ha salido la convocatoria de este año, pero si hacen lo mismo que en el 2015 no la abrirían hasta junio, dejando solo un mes para el envío de las obras. No obstante, si vas trabajando desde ahora en tu novela, la tendrás lista cuando abran la convocatoria.
      En cuanto sepamos algo lo pondremos aquí, en el blog. Un abrazo.

      Me gusta

  1. Pingback: La Trama, nuevo premio de novela negra | AENOVELES | Página web de la Asociación de Escritores Noveles

  2. Pingback: Nuevo premio de novela negra, La trama, de Ediciones B | AENOVELES

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s