Nota de condolencia ante el fallecimiento del ex Presidente Adolfo Suárez

mas-de-nueve-mil-ancianos-sufren-de-alzhaimer-en-lima1La Asociación de Escritores Noveles se suma a la consternación y al dolor que ha producido en la sociedad española la desaparición del ex Presidente Adolfo Suárez, fallecido a primera hora de la tarde del día de hoy.

En este sentido, nuestra presidenta, Covi Sánchez, ha destacado el papel decisivo de Adolfo Suárez durante la Transición, en dónde su intervención fue imprescindible para aglutinar a todos los sectores sociales y políticos de la sociedad española hacía la democracia.

Su papel, junto al Rey Juan Carlos, durante los años más difíciles de la transición española sirvió de “modelo” para todos.

Sobre la figura del ex Presidente Suárez, se ha referido a sus propias palabras que pronunció en su momento en relación a la vida: “La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti”. Considero, ha declarado, Covi Sánchez, que estas palabras son su mejor tarjeta de presentación como hombre de Estado y como ser humano.

La figura política y la dimensión humana de Adolfo Suárez es un «espejo en el que deberían fijarse la actual clase política. Nos hacen falta políticos como él», ha expresado Covi Sánchez. «Es una figura irrepetible», ha concluido.

La Asociación de Escritores Noveles se sumará a los actos oficiales que al respecto se celebren en el Principado de Asturias. Descanse en paz.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s