Guía de lecturas juveniles para estas navidades 2013

Lo prometido es deuda. Al igual que comentamos en la guía de lecturas infantiles para regalar, ahora queremos aportar otra pequeña guía de lecturas juveniles para estos días festivos, o para añadir a esa lista de libros que tenemos para… pedir a los Reyes Magos.

 Las temáticas son amor, intriga, aventuras, ficción, clásicos.

También incorporamos dos libros para leer en línea o descargar en PDF: Ciudad de huérfanos, de Avi; y el clásico, Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

102211_Cub_Sari.inddSari, soñador de mares, de Marcos S. Calveiro. Al concluir el monzón, Sari se embarca en La Preciosa en busca de su amigo y maestro Simbad el Marino. El viejo piloto se marchó un día sin avisar, dejando atrás nueve misteriosos baúles y muchas horas de enseñanzas y conversaciones con el muchacho. En su travesía rumbo a lo desconocido, Sari llegará hasta el Extremo del Mar, donde quizá encuentre esas islas que solo conocen aquellos que las sueñan. Una novela para los que creen en la magia, los que aún utilizar la inocencia y la imaginación. + de 12 años.

Asesinato en la biblioteca nacional, de Luisa Villar.  MaríaAsesinato en la biblioteca nacional Mayo ha sido contratada por el Club de Amigos de la Novela de Detectives para cubrir la información referente al ciclo de conferencias «Encuentros con el crimen», que se desarrolla en la Biblioteca Nacional. Sin embargo, en el transcurso de una de las sesiones se produce el intento de asesinato de un ponente: el escritor Ernest Buck Un comisario presente en la sala se encargará de despejar las incógnitas del caso Pero María también realizará sus pesquisas.  Para sumergirse en la aventura, la intriga, el mundo detectivesco… + de 12 años.

Ciudad de Huérfanos, de Avi (seudónimo del escritor Edward Ciudad de HuerfanosIrving Wortis). Esta es la historia de Maks, un joven de trece años que vive con su familia de ascendencia danesa en un diminuto apartamento del Lower East Side. Un día, tras vender sus periódicos a base de desgañitarse coreando los titulares, conoce a Willa, una jovencita cuyo padre desapareció tras morir su madre y que ahora malvive en las calles sola. Pero Ciudad de huérfanos también es la historia de un crimen, un robo sin resolver, un rufián chantajeado y una familia que deberá unir sus fuerzas para salvar a uno de los suyos. El placer de leer una historia de aventuras, misterio y amistad. + de 12 años.

Palabras de Nadie, de Alfredo Gómez Cerdá.  Nadie, alumna de103336_Cub_Palabra.indd primero de Bachillerato, ha decidido contar las historias de sus compañeros de instituto, pero no quiere que puedan reconocerla. Pretende ser escritora y utilizar todos los recursos propios que definen una novela. Ha elegido a Teresa, una de sus mejores amigas, como protagonista de su narración. Quiere dar cuenta de su historia, de sus problemas de obesidad, pero también de sus líos y los enredos sentimentales en los que su grupo de amigos se ven implicados. + de 14 años.

Sólo túSolo tú, de Jordi Sierra i Fabra. Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Esa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de márketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?  + de 14 años.

Trece perros, de Fernando Lalana. Elvira Ballesteros, una maestra en paro que acaba de sacarse el diploma de detectiveTrece perros-intriga privada se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa. Poco sospechan madre e hijo que tras ese encargo aparentemente sencillo se ocultan las claves para resolver un conflicto internacional. ¿Qué descabellada relación podría tener un perro desaparecido con el peligro que acecha al Meteosat? Mucho más que una hilarante comedia de detectives; es también un brillante homenaje al cine negro y a las novelas de espías. + de 14 años.

La marca de AteneaLa marca de Atenea, de Rick Riordan. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…. ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? + de 14 años.

Un regalo, Cuento de Navidad de Charles Dickens, para leer en línea. Un clásico maravilloso que está también versionadoCuento de Navidad-clásico como audiolibro y como película. La víspera de Navidad, Scrooge es visitado por el espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hará desfilar ante su anterior socio la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentando conmover su corazón. Algo va a cambiar. Siempre es un placer su lectura. + de 14 años.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.