Guía de Lecturas infantiles para estas vacaciones navideñas 2013

¿Necesitas una idea sobre qué libros regalar a los pequeños y jóvenes de la casa? Desde aquí queremos ayudarte y para ello, nada mejor que una guía de lecturas infantiles y juveniles. Si después compartes la lectura de estos libros con tus hijos, crearas unos hábitos y fomentarás que sigan siendo lectores.

En este primer post, os pasamos la guía de lecturas infantiles. En el siguiente post serán lecturas juveniles.

Primero, como estamos en la era de la comunicación 2.0, unos libros que podéis leer por Internet o descargaros en PDF, pero no pirateados, sino de descarga libre.

Te proponemos cuatro lecturas para leer en línea o descargaren PDF:

Estos libros se desarrollan en diferentes situaciones: en casa, de vacaciones, en el colegio, con los amigos… Al leerlos tus hijos se identificarán con los personajes protagonistas y, a la vez, aprenderán a desarrollar estrategias de comportamiento antes situaciones cotidianas.

Ahora cinco libros maravillosos para leer en papel:

La casa vieja

La casa vieja, de Jordi Sierra i Fabra. Imaginación, aventura y mucho más. Primeros lectores. Antes la casa vieja se encontraba rodeada de hermosos paisajes. Un libro que inculca en los niños el valor de las cosas antiguas.

El inesperado viaje de Mamut y el pingüino, de AntonioEl inesperado viaje de Mamut y Pinguino Vicente. Mamut y Pingüino son dos amigos inseparables. Viven en el Polo Norte, y eso les gusta, aunque haya que abrigarse mucho. Pero un día, bajo el suelo que pisan, suena un trueno, algo que alterará su vida y les llevará a conocer cosas que ni imaginaban. Primeros lectores.

Sherlock Tópez y el secuestro del oso, de Lola Núñez y Sherlock Topez y el secuestro del osoRocío Antón Blanco. Sherlock Tópez, el topo detective, se encargará de resolver algunos casos cuando la convivencia pacífica y tranquila de los animales se vea interrumpida. De la mano del sagaz investigador, los lectores conocerán el bosque y sus habitantes, a la vez que descubrirán algunas de sus peculiaridades y características. Los pictogramas claros y sencillos ayudarán a los pequeños con la lectura. Primeros lectores.

Celeste, la estrella marina, de Carmen Gil. Celeste es una estrella pequeña y aventurera que sueña con poder bañarse en elCeleste, la estrella marina mar. Una noche se decide a emprender el gran viaje para cumplir su sueño. Pero ¿por dónde se va al mar? ¡Tendrá que preguntarlo! Tal vez le cueste un poco más de lo que imaginaba, pero Celeste no piensa echarse atrás, porque con esfuerzo e ilusión a menudo lo imposible puede hacerse realidad. A partir de 5 años.

Arena en los zapatos, de Pep Molist. Hoy es el día. María por Arena en los zapatosfin se ha quedado sola en la biblioteca y está decidida a hacer lo mismo que sus hermanos: meterse en un libro. Pronto se da cuenta que es más complicado de lo que pensaba. O quizás es mucho más sencillo de lo que imagina… Un cuento maravilloso sobre la magia de la lectura y el poder de la imaginación. A partir de 5 años.

Creando equipo (1), de Laura Gallego. Primer libro de la colección titulada: Sara y las goleadoras. ¿Quién dijo que el fútbol era un deporte de hombres? Ah, ya. Eloy, el profesor de EducaciónCreando equipo Física del instituto de Sara. Sara está muy harta de quedarse siempre fuera del equipo de fútbol… ¡No es justo! Furiosa, se propone convencer a sus amigas (y a cualquier otra chica del instituto que se deje) para formar un equipo femenino. A partir de 9 años.

León el Superdriblador (1). Las Fieras Fútbol Club no es un equipo de fútbol como los demás, es una pandilla de diez chicos,Leon el superdriblador una chica y un perro que están locos por el fútbol, que viven al límite y que juegan sin complejos. ¡Las Fieras conquistan el fútbol!

De regalo, «Kiotin y la máquina del tiempo», que podéis KIOTINdescargar en PDF. Un duende que viaja a través del tiempo, con su familia y amigos, desvelando las causas y consecuencias del cambio climático. Un libro ilustrado y muy interesante. Os gustará mucho.

Anuncios

2 comentarios en “Guía de Lecturas infantiles para estas vacaciones navideñas 2013

  1. Pingback: Guía de lecturas juveniles para estas navidades 2013 | Blog de la AEN – Asociación de Escritores Noveles

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.