Blue Jeans, Premio de Literatura Infantil y Juvenil «Cervantes chico» 2013

 Blue JeansEl próximo martes, día 22 de octubre, Blue Jeans (Seudónimo de Francisco de Paula) recibirá el Premio de Literatura Infantil y Juvenil «Cervantes chico», que conceden el Ayuntamiento de Alcalá de Herares y la Asociación de Libreros.

Es autor de la trilogía «Canciones para Paula» y de los libros: ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro.

Blue Jeans, estará con nosotros en el II Congreso de Escritores Noveles para contarnos su experiencia, cómo comenzó publicando en Internet y dando así a conocer sus escritos, hasta que dio el salto a Everest, quien publicó la trilogía en papel, y después…

Conocedor de las Redes Sociales y de cómo mantener un contacto directo con sus lectores, a buen seguro tendrá mucho que contarnos sobre este complicado «mundo literario».

El jurado que otorga el «Cervantes Chico» ha valorado la capacidad de Blue Jeans de conectar con sus jóvenes lectores. La popularidad de la obra de este joven autor es tal que ya se ha anunciado la versión cinematográfica de El Club de los Incomprendidos, trilogía formada por ‘¡Buenos días, princesa!’ y ‘No sonrías que me enamoro’ y un tercer título que verá la luz próximamente.

Este galardón, único en España, comenzó a otorgarse en 1992 en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura. No tiene dotación económica sino que el escritor recibe una medalla conmemorativa otorgada por el Ayuntamiento de Alcalá. El Jurado, junto con la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento, designa el premio teniendo en cuenta criterios de popularidad y méritos literarios de los escritores.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s