Cuando me haya ido…

Nada mejor para saber si compramos un libro de poesía  que conocer alguno de sus poemas.

Os dejo un poema del libro «En algún lugar, en ninguna parte», de la autora y socia, Tránsito Villarino (Editorial Quadrivium).

Cuando me haya ido

mujer-banco-2Ciérrame los ojos, cuando me quede dormida,
no dejes que la luz,
obstinada e intrusa,
inunde las sombras
que, infinitas y cautivas,
invaden la noche que
ha de velar ese tiempo
que ya ni siquiera agoniza.

Rodéame de silencios cuando hayas cerrado mis ojos
para que las voces que me velan en susurros
no quiebren mis oídos,
cansados ya de escuchar,
ni siquiera dejes llegar el sonido del viento que
no hace mucho jugaba conmigo,
como un amante cómplice y esquivo,
sé que se empeñará en soplar a mi alrededor,
impertinente y obsesivo,
creyéndose acercar el latido de un mar que,
atrapado en la lejanía del sueño de otras costas,
ha ido perdiendo el aroma azul con el que me envolvía en sus abrazos,
intentará llegar a mi voz, que ya está muda, sin calor,
para que le arrulle con mis palabras de amor.

Ocúpate de llenar
los espacios vacíos que haya dejado mi cuerpo,
aleja de tus sentidos
el olor de mi piel que ya no te toca,
el color de mis ojos que ya no te evocan
que no te esquivan enamorados y apasionados,
el sabor de mis labios que, fríos ahora y pálidos,
ya no ansían tocar tus labios, saborearlos
con la lenta quietud del que sabe que en ellos
se encuentra la llave del mapamundi del placer más intenso.
Celébrame en las horas de ceniza y
conviérteme en el más esquivo de tus recuerdos,
luego échame a volar,
como vuelan las palabras,
y olvídame,
despégame de ti,
que sólo quede el olvido,
para que no me olvides
y me dejes renacer de nuevo en tu mente,
renovada en la ausencia,
en lo que ya no es, ni existe.

No quiero ser la imagen que te encadene a lo que no es la vida,
que te condene a la quimera
de lo inalcanzable,
de lo que no será más que un camino sombrío, la desolación.
Vive y sueña con otro mundo,
descubre otros horizontes,
de mí ni siquiera queda el abismo.

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

