VII Premio Luis Adaro de Relato Corto

VII PREMIO LUIS ADARO DE RELATO CORTO

La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia, y del diario El Comercio convoca el VII Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Bases

Participantes

1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.
2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5 y tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Dotación

3.- Se establece un único premio por un importe de mil quinientos euros (1.500 €) más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre esta cantidad se practicará las retenciones legales pertinentes.
4.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor estará obligado a notificarlo a la organización del VII Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Condiciones Generales

5.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido publicados (incluido internet) ni premiados en ningún concurso literario.
6.- El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.
7.- Los trabajos se podrán enviar solo por email.

• Para participar a través de correo electrónico. Se enviará en un único correo dos documentos adjuntos en formato Word. En uno constará el título del relato y se adjuntará el texto en documento Word. En otro documento adjunto, también en Word, constará el título del relato y la palabra “PLICA” y en él se incluirá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI o documento similar que acredite la identidad del autor. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección siguiente: info@asociacionescritoresnoveles.es.
8. – El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 1 de Abril de 2013 a las 24:00 horas, hora peninsular.
9.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario. La Asociación de Escritores Noveles nombrará, al menos, una persona como representante que formará parte del jurado.
10.- El fallo del jurado se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de septiembre de modo expreso y personal al autor del texto ganador. También se anunciará en los medios de comunicación a nivel nacional, en nuestra página web: http://www.asociacionescritoresnoveles.es y en el blog de la asociación: https://escritoresnoveles.wordpress.com así como a través de las redes sociales y canales digitales de comunicación.
11.- Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores.
12.- Si durante el periodo de selección, el Jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas hubiera sido objeto de un premio literario con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.
13.- El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio si las obras presentadas al mismo no reúnen una calidad literaria contrastada y manifiesta de acuerdo a la categoría del certamen.
14.- Las obras presentadas que reflejen faltas ortotipográficas serán automáticamente excluidas.
15.- La Asociación de Escritores Noveles no confirmará la recepción de originales, pero sí responderá los envíos que reciba con solicitud de confirmación de lectura.
16.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.
18.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable.

Mayor información:

http://www.asociacionescritoresnoveles.es
info@asociacionescritoresnoveles.es

En Twitter: @PremioLuisAdaro

En Facebook: http://www.facebook.com/PremioLuisAdaroDeRelatoCorto?ref=hl

25 comentarios en “VII Premio Luis Adaro de Relato Corto

  1. Buenos días,

    El día 29 de marzo envié mi relato para el concurso, en el mismo mail, junto con el word del relato, está el otro word con PLICA, como ponéis en las bases, el problema, es que no he recibido nada conforme os ha llegado y quería saber si estaba todo correcto.

    Gracias. Saludos.

    Me gusta

    • Hola, Patri. Gracias por visitar nuestro blog. Estamos intentando poner una lista con todos los títulos de los relatos recibidos y que han entrado en la VII convocatoria para que se pueda realizar una búsqueda y así saber si lo hemos recibido.
      Esperamos poder subirlo en breve.
      Gracias por enviar tu participación.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Perdona. Al enviar el email tengo que enviar el relato mas dos documentos adjuntos que son. Titulo del relato y titulo del relato, mas nombre,…etc «plica» o en el documento Titulo de relato se envia el relato. Es que es la primera vez y ando un poco perdido en estas cosas.

    Un saludo Miguel desde Zaragoza.

    Me gusta

    • Hola, Miguel Angel:
      Al enviar el email tienes que adjuntar dos documentos, uno con el relato y el otro con la plica. Un ejemplo:
      Si el relato se titulase «Mi primer concurso», en un documento enviarías el relato y en asunto pondrías el título del relato: Mi primer concurso; en un segundo documento adjunto enviarías tus datos completos y el DNI escaneado y en asunto pondrías el título del relato + la plabra plica: Mi primer concurso-PLICA

      Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más, no dudes en contactar de nuevo.

      Un saludo y suerte.

      Me gusta

  3. hola cuando decis fotocopia del dni se refierre a escanearlo y mandarlo enel mismo documento «plica» o hay que enviarlo en otro documento adjunto.

    Un saludo Miguel desde zaragoza.

    Me gusta

    • Hola, Miguel A., gracias por seguirnos.

      En efecto, cuando se menciona ‘fotocopia del DNI’ nos referimos, como muy bien comentas, a escanear el DNI e incorporarlo como imagen JPG al documento denominado Plica, donde también irán todos los datos personales: nombre y apellidos, dirección completa, email y teléfono de contacto.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Pingback: VII Premio Luis Adaro de relato corto - Concurlandia

  5. Pingback: La insoportable injusticia de que premien a otro « Editar en voz alta

    • Hola, Ana:

      Gracias por visitar el blog y por participar.

      En el caso de que no residiera en España -como ocurrió en la edición pasada-, si no pudiese venir el ganador a la entrega en Gijón, se le enviaría el premio.

      Un cordial saludo.

      Me gusta

    • Hola, Hugo:
      Sí existe, sería a partir de los 16 años.

      Gracias a ti por visitarnos y participar. Esperamos haberte ayudado con la respuesta.
      Un saludo.

      Me gusta

    • Hola, Geremías:

      Gracias por visitarnos y particpar. En este momento no conocemos ningún concurso de poesía donde también se participe con dibujos. Sí lo hay de cuento infantil.
      Seguimos mirando y si nos enteramos de alguno, se lo decimos de inmediato.
      Un saludo.

      Me gusta

  6. Buenas noches, me queda la duda si el VII Premio es sólamente para escritores de España. Yo soy de México y estoy interesado en pariticipar, es posible?
    Gracias y Saludos,

    Me gusta

    • Buenas noches, Paco, disculpa el retraso en la respuesta.

      Gracias por visitarnos y por particpar.
      El concurso está dirigido a todos lo escritores que envíen sus relatos en castellano, sin importar el lugar donde residen, por tanto puedes participar sin ningún problema aunque seas y residas en México.
      Un saludo.

      Me gusta

  7. Pingback: Premio Luis Adaro de Relato Corto « Taller de creación literaria. Bib. El Llano

  8. Pingback: Concurso de relato corto Luis Adaro « clubllano

  9. Pingback: VII Premio Luis Adaro de Relato Corto | Guía de concursos literarios

    • Tienes toda la razón y por ello os pedimos mil disculpas, por error habíamos puesto 2012 y no 2013 como es lo lógico.

      Ya lo hemos corregido y te damos las gracias por habernos advertido de este error tan lamentable por nuestra parte.

      Un abrazo.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.