¿Cómo están ustedes? Miliki ha muerto a los 83 años.

Somos muchos los, y las, que al escuchar está pregunta retrocedemos en el tiempo hasta nuestra infancia. Unos años que han marcado a una generación, y que se han mantenido en el tiempo.

Aunque no es una noticia literaria, sí lo es cultural. La imagen de Miliki acompañado por sus hermanos, Gabi y Fofó, ha formado parte de nuestra vida, la de nuestros hijos y, a buen seguro, la de nuestros nietos.

No importa que lo hayamos compartido con Heidi y Marco, Oliver y Bengi, ni que ahora sea con Pocoyó o Bob Esponja, hay cosas que no cambiarán porque forman parte de nuestra vida, nuestra historia y nuestro corazón.

“Susanita tendrá un ratón que sueña ser campeón de ajedrez”, al igual que seguiremos viajando “en el coche de papá”, cantando la “gallina turulata”, saludando a “Don Pepito y Don José” o preguntando ¿Cómo están ustedes?

Siempre se ha dicho que hacer reír, es lo más difícil, por ello le debemos a “Miliki” muchos momentos de diversión y de ternura. Pero no olvidemos que, además de entretener, también enseñaba de forma amena y sencilla.

Hay personas que encuentran su lugar, ese sitio donde se encuentran felices, haciendo felices a los demás, y no cabe duda que Miliki lo encontró, dedicando toda su vida a ello: sus niños.

Desde aquí, una de sus niñas, quiere darle las gracias por tantos momentos inolvidables, compartidos en familia.

¡Gracias, papá Miliki!

Anuncios

3 comentarios en “¿Cómo están ustedes? Miliki ha muerto a los 83 años.

    • Hola, Alejandro:

      Tienes toda la razón. Si bien los que pertenecemos a la generación de sus “niños” lo tenemos más presente, creo que su trayectoria continuará siendo importante para todos los niños, tanto de generaciones continuas a la de entonces, como para las que ahora comienzan su andadura.
      Gracias por participar y seguirnos.
      Un saludo.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s