Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Laura Gallego

Laura Gallego

La autora valenciana se ha hecho con el galardón por su novela ‘Donde los árboles cantan’, encuadrada como la mayor parte de su obra dentro del género fantástico.

Dónde los árboles cantan es el título de la novela con la que la escritora valenciana Laura Gallego ganó ayer el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Encuadrada, como la mayor parte de su producción literaria, dentro del género fantástico, esta novela épica -número uno de ventas en España- sitúa la historia en un reino antiguo en el que su protagonista ha de aprender a lidiar con los peligros que supone la presencia en su territorio de un grupo de bárbaros sangrientos. El origen de esta novela se encuentra en la tesis doctoral que Gallego realizó sobre los libros de caballerías, y en ella “es posible encontrar numerosos elementos de la literatura medieval, como la poesía de corte, el rey Arturo o los juglares”, afirmaba la autora en una reciente entrevista, todos ellos elementos “recurrentes” en sus textos y que siempre han fascinado a la escritora.

Laura Gallego (Cuart de Poblet, Valencia, 1977) está considerada una de las grandes protagonistas de la literatura juvenil en España desde que, con solo 21 años y mientras estudiaba Filología especializándose en Literatura Medieval escribiera Finis Mundi, con la que logró su primer Premio Barco de Vapor de SM, mientras que el segundo lo obtuvo por su novela La leyenda del Rey Errante.

A pesar de su juventud, la escritora premiada tiene publicadas 31 obras, la mayor parte de ellas del género épico-fantástico: aunque cuenta también con novelas… Leer más.

Anuncios

2 comentarios en “Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

  1. He leído mucho de historia de fantasía. pero entre ellos donde los árboles cantan es uno de los mejores en mi opinión. Amo el escritor y muy contento de saber que ella ganó la novela para escribir ese libro. Gracias por compartir la noticia aquí.

    Reseñas de cine

    Me gusta

    • Hola, Manganzon:

      Gracias por compartir tus comentarios y participar en el blog.

      Laura Gallego, a pesar de su juventud, es una buena escritora, dedicando gran parte de su obra a la fantasía y demostrando su valía como tal.
      Un saludo.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s