Amazón por fin aterriza en España con su «tienda de música»

Amazon acaba de lanzar su tienda MP3 en nuestro país, junto con el servicio de almacenamiento en la nube y reproductor Cloud Player. Esta combinación de productos hace posible que los usuarios puedan disfrutar de su música desde cualquier parte y con diversos dispositivos. El gigante del comercio electrónico ha tardado cinco años en presentar su tienda de música digital en España, desde que la estrenara en septiembre de 2007 en Estados Unidos. Surgida como una alternativa a iTunes de Apple, Amazon MP3 destaca por su catálogo de música sin protección anticopia (DRM), que es compatible con cualquier reproductor.

Para completar la tienda en línea, en marzo de 2011, se ponía en marcha Amazon Cloud Player, apto para almacenar la música en la nube de forma segura y para reproducirla desde cualquier sitio en diversos dispositivos. Es un modelo multiplataforma, accesible desde ordenadores PC y Mac a través del navegador web, pero también desde tabletas y smartphones Android, desde el Kindle Fire y el Kindle Fire HD, y desde el iPhone y el iPod Touch. La compañía afirma que su catálogo reúne “millones” de canciones. Entre ellas hay autores de sellos independientes, tanto españoles como de otros países, aparte de artistas de las grandes discográficas: Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI. Los álbumes completos están a la venta a partir de 5,99 euros, y la mayor parte de las canciones sueltas cuestan 0,99 euros.

Amazon Cloud Player está disponible en dos modalidades. La gratuita deja guardar en la nube hasta 250 canciones. La de pago (Cloud Player Plus) cuesta 24,99 euros al año y da espacio para 250.000 canciones. Los ficheros de audio MP3 adquiridos en la tienda de Amazon no cuentan para esos límites de espacio. De hecho, todas las compras de música realizadas en la tienda MP3 de Amazon se guardan automáticamente en Cloud Player sin coste para el usuario, para que tengan siempre a mano una copia de seguridad de sus canciones y acceder a ella en línea. El usuario puede reproducir la música allí alojada desde un ordenador PC, un Mac, un Kindle Fire, un Kindle Fire HD, cualquier dispositivo móvil Android, un iPhone o un iPod Touch. Aparte, puede importar música tanto desde un CD como desde colecciones en Windows Media Player o compradas en iTunes. El sistema compara los títulos y acaba ofreciéndolos con audio en calidad de 256 kbps (kilobits por segundo). Los formatos de archivo admitidos para efectuar la comparación son MP3, AAC, WMA, OGG, FLASH, AIFF, WAV y Apple Lossless (sólo desde Mac).

Amazon Cloud Player facilita la organización de las colecciones de música, la elaboración de listas de reproducción y la realización de búsquedas por artista, canción o álbum. Aquellos usuarios que utilicen un navegador web instalado en un ordenador para acceder a Amazon Cloud Player (Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari) pueden disfrutar de las canciones tanto en streaming como en descarga. Lo mismo sucede con los usuarios de smartphones y tabletas Android y con los dueños de un iPhone o un iPod Touch.

Fuente: tuexperto.com

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s