Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012. Finalista, Mara Torres, periodista.

Hay que asegurar el tiro en tiempos de crisis. Por eso esta noche en Barcelona, la 61ª edición del Premio Planeta hizo gala de su ticket triunfal, predilecto, de fino laboratorio: escritor de notoriedad en el género al alza —ahora la novela policiaca— y finalista reconocido por su presencia en los medios, a poder ser la televisión. Y así, el ganador es el madrileño Lorenzo Silva, padre de la pareja de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro, cuya séptima entrega se titula La marca del meridiano y le ha reportado 601.000 euros.

Le ha acompañado en el podio la periodista Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias de TVE, que ha quedado finalista (150.250 euros) con su debut en la ficción, La vida imaginaria, historia de una mujer que intenta superar una ruptura sentimental. La expectación de la velada ha crecido con una mesa de lo más morbosa, donde el presidente del Grupo Planeta José Manuel Lara Bosch (que aseguró que trasladaría su empresa a Cuenca si Cataluña se declara independiente) ha compartido mantel con el de la Generalitat, Artur Mas; el conseller de Cultura Ferran Mascarell, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que la semana pasada ha asegurado que el Gobierno quería “españolizar a los niños catalanes”. Por suerte, Bevilacqua y Chamorro no tuvieron que intervenir.

La pareja de picoletos que Silva (Madrid, 1966) concibió en un mes del verano de 1995 ha sido de lo más fructífero que ha hecho en una carrera dilatada ya en el tiempo (empezó en 1980) y en la producción, unos 40 títulos. La mitad, novelas. Con una de ellas, La flaqueza del bolchevique, fue… Leer más.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s