¿Cómo escribir un relato o cuento?

Richard North Patterson, narrador: “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”.

A mí me gusta escribir, al igual que a muchos de vosotros, así que siempre me ha interesado saber más sobre ello, como en cualquier otro “oficio”.
A lo largo de varios post os iré poniendo sugerencias, consejos y decálogos que personas del mundo literario —escritores, correctores o editores— comentan a los escritores primerizos, o noveles, por si les sirven de ayuda.
¿Y qué mejor que aprender de los mejores? Pues comenzamos con los consejos que varios escritores consagrados como Marina Mayoral, Horacio Quiroga, Manuel Rivas, García Márquez. Espero que os gusten, además de ayudar.
Dice Marina Mayoral que ” la novela es como un veneno lento y el cuento, como un navajazo“; he aquí la primera característica de un relato corto: debe dar una visión concisa, profunda, e intensa de la realidad.
Horacio Quiroga, autor de excelentes cuentos, aconseja: “No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adonde vas. En un cuento bien logrado las tres primeras palabras tienen casi la misma importancia que las tres últimas“. En el relato, todos los elementos deben estar interrelacionados de principio a fin para que consigan su objetivo: atraer la atención del lector.
    En este tipo de relato, es importante planificar y seleccionar… Sigue leyendo.
Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s