Doce consejos para un escritor novel

No os perdáis esta lectura porque es muy útil. Es un ejemplo real de lo que muchas veces recibimos en la asociación, así como en nuestro blog (incluso los particulares) o en las redes sociales.

 Post escrito en el blog “leemaslibros.com” de Pedro Román, lector, escritor e informático.

Para los escritores, la parte más dura de todo su trabajo es ordenar y plasmar con precisión y belleza los pensamientos en papel (u ordenador); pero, una vez finalizada esta labor, una vez se ha dado por completada la tarea que asociamos con ser escritor, empieza el siguiente reto: vender la novela. O, en este caso, que alguien la lea.

Recibo muchos correos de jóvenes (y no tan jóvenes) escritores primerizos que quieren que reseñe sus novelas en el blog.

Voy a utilizar la correspondencia que intercambié con uno de esos autores para ejemplificar lo que hay que hacer y lo que no a la hora de comunicarse con el resto de personas que forman parte de la vida de tus novelas (lectores, editores, traductores, etc.).

 Para respetar su privacidad, no mencionaré el nombre del escritor: lo llamaré señor X.

Todos los textos son reales y han sido reproducidos íntegramente: sólo han sido modificados para no mencionar nombres ni enlaces concretos.


De: Señor X

Para: bloguero1, bloguero2, …, blogueroN

Asunto: Promoción de mis libros

He publicado recientemente 4 libros y quisiera ser promocionado en su blog o página. El blog donde hablo de mis libros es blogdelsenorX. En otroblog también hago reseñas de mis libros. Mi concepto de la literatura es la regeneración ética de los sentimientos de los lectores. Tengo muestras de mis poemas en sitio1 y en sitio2 y de mis cuentos en sitio3

Feliz día. Un saludo afectuoso.

Adjuntos: 5 fotos (una del escritor, las otras  las portadas de los libros), sinopsis de los libros en un Word y biografía del escritor.

CONSEJO 1. Dirígete personalmente a quien escribes.

El primer problema está en el “Para”. Cuando mandas un correo impersonal a cien destinatarios se llama SPAM. Es una falta de respeto. No es un correo digirido (en este caso) a mí. El señor X no sabe quién soy. Esto no resulta nada atractivo para el propietario del blog (en este caso yo) o de la editorial a quien se remita el correo. Directamente será descartado.

En este caso, lo correcto es escribir… Sigue leyendo.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s