XXVI Edición de los premios TIFLOS 2012

Premios de Poesía, Cuento, Novela y Periodismo.

Requisitos: Podrán concurrir los escritores de cualquier país, mayores de dieciocho años, siempre que presenten sus trabajos en lengua castellana. Aquellos escritores con discapacidad visual grave que quieran optar a los Premios Especiales relacionados en el punto 1.7, deberán acreditar convenientemente esta circunstancia, según se establece en estas bases.

Los trabajos habrán de ir firmados bajo seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuya cara externa figurará el mismo seudónimo y el título del trabajo presentado, así como el género (poesía, cuento, novela) y, si lo fuera, la condición de escritor ciego o deficiente visual. En el interior del sobre deberán aparecer los siguientes datos y documentación: nombre, DNI/NIE/Pasaporte, edad, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico. Además, debe incorporarse un breve curriculum literario, acompañado de una manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta, y la declaración jurada mencionada en el punto 1.2. Las personas con discapacidad visual grave deberán presentar una fotocopia compulsada del documento que acredite el cumplimiento de este requisito. La Organización se reserva el derecho de comprobar la concurrencia de la condición de discapacitado visual grave del concursante.

Dotación:

Premio Tiflos de Poesía: 12.000 euros, diploma y edición impresa por la Editorial Visor, Colección Visor Poesía.

Premio Tiflos de Cuento: 12.000 euros, diploma y edición impresa por la Editorial Edhasa/Castalia.

Premio Tiflos de Novela: 21.000 euros, diploma y edición impresa por la Editorial Edhasa/Castalia.

 

Solicitud: Los textos deberán ser originales e inéditos en su totalidad, no premiados en otros concursos, así como libres en su temática, estilo y tratamiento, y deberán estar concluidos antes de la fecha de publicación de la presente convocatoria (14 de julio de 2011), circunstancia que deberá ser acreditada mediante declaración jurada del autor.

Los trabajos deberán presentarse en tinta, si bien, los escritores con discapacidad visual grave que lo hayan acreditado, los podrán presentar también en braille y en soporte informático. No se admitirá en ningún caso la remisión de los textos por correo electrónico. La extensión y características serán las siguientes:

Presentación en tinta: un sólo ejemplar en formato DIN A 4, a doble espacio por una o ambas caras y cuerpo de letra de 12 puntos, con una extensión entre 700 y 1.000 versos para el género de poesía, entre 90 y 120 páginas para el género de cuento (entendida como colección de cuentos) y entre 175 y 250 páginas para el género de novela.

Presentación en braille: un sólo ejemplar entre 700 y 1.000 versos para el género de poesía, entre 180 y 240 páginas (de 38 caracteres por 29 líneas), para el género de cuento (entendida como colección de cuentos) y entre 350 y 500 páginas (de 38 caracteres por 29 líneas) para el género de novela.

En ambos casos el ejemplar deberá presentarse con las páginas debidamente numeradas y encuadernadas.

Fecha cierre: 31/10/2012

Dirección de envío: en el envío deberá constar “PREMIOS TIFLOS LITERARIOS” y el género al que se concursa.

Dirección General de la ONCE

Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural

Calle Prado, nº 24   28014 – Madrid

España

Premios TIFLOS DE PERIODISMO

Tendrá cuatro apartados: Prensa escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

Se concederá un único premio indivisible de 9.000 euros y un diploma para cada uno de los cuatro apartados citados en el punto anterior.

El plazo finalizará el lunes 14 de enero de 2013.

 Ver el resto de las bases en:      www.once.es

 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s