Abierta la convocatoria de los premios de teatro y poesía de la 35 Noche Literaria Andorrana y de los de pintura y escultura del 18 Cartell Arts Andorra

Organizados por el Cercle de les Arts i de les Lletres y dotados económicamente por Crèdit Andorrà

Andorra la Vella, 21 de junio de 2012. Ya está abierta la convocatoria del Premio de Teatro 50 Aniversario Crèdit Andorrà y del Grandalla de Poesía Crèdit Andorrà de la 35a Noche Literaria Andorrana, y del Premio Crèdit Andorrà de Pintura y Crèdit Andorrà de Escultura del 18 Cartell Arts Andorra. Los galardones están organizados por el Cercle de les Arts i de les Lletres y cuentan con la dotación económica de la entidad financiera. La colaboración del banco se enmarca en la voluntad de fomentar las artes y las letras en el Principado.

En el apartado literario, tanto el premio de Teatro 50 Aniversario Crèdit Andorrà como el Grandalla de Poesía Crèdit Andorrà están dotados con 3.500 euros. En cuanto a los premios artísticos, el ganador obtendrá 2.500 euros.

Los candidatos a alguno de los dos premios literarios pueden presentar sus obras hasta el día 3 de septiembre a la dirección siguiente: Cercle de les Arts i de les Lletres, apartado de correos núm. 1157, AD500 Andorra la Vella, Andorra. Los aspirantes a los premios artísticos tienen que presentarlas en el plazo comprendido entre el 15 y el 19 de octubre al Centre d’Art de Escaldes-Engordany (Avda. Carlemany, 30. AD700 Escaldes-Engordany. Andorra).

 Crèdit Andorrà colabora con el Cercle de les Arts i de les Lletres con varias iniciativas, con el objetivo de fomentar la cultura, el arte y la lengua catalana. También quiere apoyar los jóvenes talentos y facilitar la promoción de los autores

Premio de Teatro 50 Aniversario Crèdit Andorrà

El premio de Teatro 50 Aniversario Crèdit Andorrà se instituyó en 1999 con motivo del 50 aniversario de Crèdit Andorrà y este año llega a la decimocuarta edición. Pueden concursar personas residentes o no en Andorra, que presenten obras escritas en catalán, originales e inéditas.

La extensión mínima es de 50 hojas DIN A4 mecanografiados a doble espacio, con cuerpo Arial 11 puntos y por una sola cara. Los originales se tienen que presentar por cuadruplicado acompañados de un sobre cerrado donde conste el título de la obra, el nombre y apellidos, dirección, teléfono, fax y dirección electrónica del autor.

El jurado podrá declarar el premio desierto y atribuir un único accésit, la dotación del cual será de 1.500 euros

Premio Grandalla de Poesía Crèdit Andorrà

Pueden aspirar al Premio todas las personas residentes o no en Andorra, que presenten obras escritas en lengua catalana, originales e inéditas. Las obras deben tener una extensión mínima de 70 hojas DIN A4, mecanografiadas a doble espacio, con cuerpo Arial 11 puntos y por una sola cara. Los originales se tienen que presentar por triplicado, acompañados de un sobre cerrado donde conste el título de la obra, el nombre y apellidos, dirección, teléfono, fax y dirección electrónica del autor.

Si el jurado declara el premio desierto, podrá atribuir un único accésit, dotado con 1.500 euros.

Premio Crèdit Andorrà de Escultura y Premio Crèdit Andorrà de Pintura

Los galardones de pintura y escultura están abiertos a artistas de cualquier nacionalidad, residentes o no en el Principado de Andorra. La temática es libre y las obras pueden estar realizadas con cualquier técnica. Cada autor sólo puede presentar una obra. Los cuadros tienen que tener unas dimensiones mínimas de 55 x 46 cm y máximas de 100 x 81 cm, mientras que, en el caso de la escultura, las medidas son libres. Cada obra tiene que estar firmada por el autor, que tiene que hacer constar su nombre y apellidos, dirección, teléfono, fax y dirección electrónica, el título de la obra, las dimensiones y la técnica empleada. Así mismo tendrá que indicar la disposición de la obra (como tiene que ir presentada).

El jurado valorará especialmente la creatividad, la expresividad y la personalidad de las obras presentadas. Si alguno de los premios queda desierto, se podrá atribuir un único accésit por premio, dotado con 1.000 euros cada uno.

El horario de recepción de las obras en el Centre d’Art de Escaldes-Engordany será de lunes a viernes, de las 9.30 a las 13.30 h y de las 15 a las 19 h; sábado, de las 9.30 a las 13.30 h.

El acto de entrega de premios tendrá lugar también en el Centre d’Art  de Escaldes-Engordany el día 6 de noviembre a las 19 h. En el mismo acto se inaugurará la exposición de las obras presentadas, que estará abierta hasta el 24 de noviembre.

Las bases completas de cada uno de estos galardones se pueden encontrar en la página web http://www.creditandorra.ad. Para solicitar más información, los interesados pueden llamar al teléfono +376 337 049 del Cercle de les Arts i de les Lletres de Andorra.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s