VII Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel de Allende (Guanajuato).

Entre firmas de libros, conferencias magistrales, revisión de manuscritos y consejerías literarias transcurrió del 16 al 19 de febrero la VII Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel de Allende, localidad de Guanajuato en donde se concentra una alta población originaria de Canadá y Estados Unidos.

Durante los cuatro días se dictaron conferencias magistrales e impartieron talleres en espacios de alto aforo; lo que permitió el intercambio con centenares de asistentes en cada uno de los eventos donde participaron escritores de reconocimiento mundial como Margaret Atwood, Joy Harjo y Elena Poniatowska; de Canadá, Estados Unidos y México respectivamente.

La escritora Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008, en la conferencia inaugural compartió los motivos que la llevaron a escribir algunas de sus obras, pues muchas de éstas retoman los acontecimientos históricos que ha presenciado a lo largo de su vida.

No es la excepción su primera novela La mujer comestible que publicó en los años 60 en pleno auge del movimiento feminista. Esa misma temática está también presente en El cuento de la criada, uno de… Sigue leyendo. 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s