Lorenzo Silva en «Liteatura en el Palau».

La siguiente cita de “Literatura en el Palau”, el veterano ciclo coordinado por la escritora Fernanda Zabala, la protagonizará el escritor especialista en novelas policíacas, Lorenzo Silva.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, decidió dedicarse por completo a la escritura. Ha trabajado como guionista cinematográfico, y colabora en la radio y en diversos periódicos y revistas.

Ha escrito numerosos relatos, artículos, poesía y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, “El alquimista impaciente”, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Otra de sus obras, “La flaqueza del bolchevique”, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca. Ha ganado también el premio “Primavera” 2004 con su obra “Carta Blanca”. Ha escrito también las novelas “Noviembre sin violetas”, “La sustancia interior”, “El urinario”, “El ángel oculto”, “El nombre de los nuestros” y la “Trilogía de Getafe”. Es autor del libro de relatos “El déspota adolescente”, y del libro de viajes “Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos”. En 2004 editó, junto a Marta Cerezales y Miguel Ángel Moreta, “La puerta de los vientos”, una antología de narradores marroquíes contemporáneos

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s