Abierto el plazo para participar en el VI Premio Luis Adaro de Relato Corto.

VI Premio Luis Adaro de Relato Corto

 

La Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración del diario El Comercio convoca el VI Premio Luis Adaro de Relato Corto.  

Bases

 Participantes

1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo original con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, con interlineado de 1,5 y tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

 Dotación

 3.- Se establece un único premio por un importe de mil quinientos euros más una cuota anual gratuita de socio de la Asociación de Escritores Noveles. Sobre esta cantidad se practicará las retenciones legales pertinentes.

4.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor estará obligado a notificarlo a la organización del VI Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Condiciones Generales  

 5.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido publicados (incluido internet) ni premiados en ningún concurso literario.

6.- El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original. 

7.- Los trabajos se podrán enviar por correo postal o por email.

  • Para enviarlo por correo postal se deberá enviar en un sobre figurando en su exterior el título del relato y el seudónimo, en caso de utilizarlo. Dentro estará el texto a participar, una copia en CD y otro sobre pequeño cerrado “la plica”, en la que figure el título del relato y el seudónimo, en su exterior, y dentro deberá aparecer el nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia DNI o documento similar que acredite la identidad del autor. Todo ello se enviará a la siguiente dirección postal:

* AEN – Asociación de Escritores Noveles.

VI Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Apartado de Correos nº 5060

33209 – GIJÓN

Asturias – España

 

  • Para participar a través de correo electrónico. Se enviará en un único correo dos documentos adjuntos en formato Word. En uno constará el título del relato y se adjuntará el texto en documento Word. En otro documento adjunto, también en Word, constará el título del relato y la palabra “PLICA” y en él se pondrá el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y fotocopia del DNI o documento similar que acredite la identidad del autor. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección siguiente: info@asociacionescritoresnoveles.es.

8. – El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 1 de Mayo de 2012 (se aceptarán los recibidos por correo postal con matasellos anterior a esta fecha).

9.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio enel mundocultural y literario. La Asociación de Escritores Noveles nombrará, al menos, una persona como representante que formará parte del jurado.

10.- El fallo del jurado se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de septiembre de modo expreso y personal al autor del texto ganador. También se anunciará en los medios de comunicación a nivel nacional, en nuestra página web: http://www.asociacionescritoresnoveles.es y en el blog de la asociación: https://escritoresnoveles.wordpress.com.

11.- Todas las obras presentadas serán propiedad de sus autores.

12.- Si durante el periodo de selección, el Jurado comprobara que alguna de las obras seleccionadas hubiera sido objeto de un premio literario con anterioridad o estuviese publicada en algún medio digital o impreso, ésta quedaría automáticamente eliminada de la selección.

13.- El Jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el premio si las obras presentadas al mismo no reúnen una calidad literaria contrastada y manifiesta de acuerdo a la categoría del certamen.

14.- La Asociación de Escritores Noveles no confirmará la recepción de originales, pero sí responderá los envíos que reciba con solicitud de confirmación de lectura.

15.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados. 

16.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultada la Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles, cuya decisión será inapelable. 

Mayor información: http://www.asociacionescritoresnoveles.es 

                                   info@asociacionescritoresnoveles.es

Anuncios

13 comentarios en “Abierto el plazo para participar en el VI Premio Luis Adaro de Relato Corto.

  1. no tengo nada que temer, ni me importa que reconozcan, a mi no me busca la ley “vaya chasco”, jajajaja. aunque después de que lean mi relato tal vez empiecen a buscarme, jajaj. No, es broma, es de género negro y punto, es un poco vulgar pero así es como sabes que lo has hecho bien

    Me gusta

  2. Gracias a todos y todas por vuestros interés, vuestras preguntas y comentarios.
    Tranquilo/a, vaya chasco, porque la profusión de datos aquí en los comentarios no influye en el “después” ya que según se han ido recibiendo los relatos participantes se separa el relato de la plica y los lectores ya no pueden acceder de ninguna forma a la identidad de quien envió dichos relatos.
    Ese es el objetivo desde la asociación, pero también nuestra obligación para mantener completamente transparente la elección de los finalistas, y posteriormente, la elección del ganador.

    Gracias de nuevo a todos/as.

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    NO tengo scanner. Ni me fiaría de dejar que me lo escanéen en un locutorio o biblioteca pública. Tampoco creo que haya una fotocopista mañana abierta.
    Entraba para comprobar si el plazo es inclusive el 1 de mayo. Así que, menos mal que no he enviado nada, porque pensaba que era suficiente el número del D.N.I. y letra del N.I.F. He participado en pocos concursos, pero llevo leyendo bases un par de años y nunca leí que hiciera falta escanear el D.N.I.
    O.O

    Me gusta

    • Mmm creo que si piden PLICA es por algo 😉 Entre tu foto, perfil, nick o nombre y el subgénero, has dado demasiadas pistas. Y que conste que yo no puedo participar por NO TENER SCANNER para enviar el D.N.I. pero…

      Me gusta

  4. Consulto: la plica completa (incluyendo el DNI) puede ir en PDF, o solamente el documento de identidad podría ser en PDF? Eso implicaría 2 archivos word y un PDF. Es correcto? Favor aclararme. Gracias.

    Me gusta

  5. Además de escribir un buen relato, demasiada burocracia, CD, envío con copia de DNI por Email. Ustedes lo que necesitan son expertos en informática.
    No participo

    Me gusta

    • Hola Pepin:

      Si lees con detenimiento las bases del concurso te darás cuenta que se pide CD cuando el envío es por correo ordinario ya que de esta forma evitamos el coste que podría suponer el envío de cuatro o cinco copias del texto enviado a concurso.
      Si el envío de hace vía internet no es necesario.
      Se solicita una copia del DNI escaneada como imagen en su envío por email, una forma de comprobar y confirmar que el autor es quien dice ser, en caso de ser el ganador y se abierta su plica. No es nada excesivo ni complicado, simplemente escanear por las dos caras el carnet y enviarlo como imagen jpg.
      Un saludo.

      Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s