Eloy Moreno, la lucha de un escritor por su libro.

Eloy Moreno y su libro, El bolígrafo de gel verde.

Autor, editor, distribuidor y comercial, Eloy Moreno, que ayer visitó San Javier, decidió convertirse en “hombre orquesta”, cuando después de escribir su primer libro, “El bolígrafo de gel verde” vio como se cerraban todas las puertas para un escritor novel. Como un “vendedor de elixires” se lanzó a la calle con los primeros volúmenes de su libro para intentar colocarlo en librerías, donde pedía un hueco para convencer al público de la lectura de su obra, en cuya edición había puestos sus ahorros y toda su pasión.

El boca oreja funcionó, y de las librerías de su Castellón natal, pasó a Valencia, y llegó a las grandes superficies de implantación nacional, paso a paso, con un esfuerzo titánico y el convencimiento de que todo se puede conseguir. Después de profundizar en la rutina como una opresión vital en el personaje de su novela, Eloy Moreno tuvo la fuerza suficiente para ampliar su horizonte como funcionario del Ayuntamiento de Castellón, y dar a conocer su obra.

“El bolígrafo de gel verde” no es autobiográfico “pero si resultó premonitorio en ese sentido”, admite Eloy Moreno que puso todo su empeño en una empresa que le obligó a salir de su rutina hasta cerrar el año 2011, como uno de los autores más leídos en España, publicado por una editorial como Espasa-Calpe, y con la 13 edición de su libro en sus manos.

Hasta la llegada de España-Calpe, Eloy Moreno había conseguido vender “por su cuenta” unos 3.000 ejemplares. “Fue muy duro” admite Eloy Moreno al que se le ilumina la cara recordando esa etapa en la que cargaba los libros en maletas y salía en busca de lectores. Sus decenas de charlas por toda España, sirven como aviso a navegantes para nuevos escritores a los que transmite la odisea de colocar un primer libro en las estanterías de las librerías. Advierte de la existencias de editoriales piratas, y hasta ofrece el contacto con la única imprenta que le permitió ir publicando por lotes inferiores a los 1.000 ejemplares.

Eloy Moreno, que ya tiene la idea para su próximo libro, al que todavía le da pereza enfrentarse, y que tendrá a una mujer protagonista, seguirá por la línea existencialista de “El bolígrafo de gel verde”, con historias de gente normal y corriente, con la que puedan identificarse los lectores. Eloy Moreno guarda el máximo respecto hacia el lector. “Cada libro vendido era una inversión”, dice el escritor, que ha podido comprobar cómo han sido los lectores, y no un premio o una campaña de marketing, los que, al final, han reconocido su valor literario, al tiempo que reconfortaban, íntimamente, el esfuerzo y el sacrificio realizado por este, todavía, informático del ayuntamiento de Castellón.

Moreno visitó San Javier invitado por la concejalía de Cultura con motivo del programa de cohesión social a través de la lectura “Un libro una ciudad” que desarrolla la biblioteca municipal y que eligió su novela como lectura para 2011. En su visita a San Javier se reunió con los estudiantes del IES “Ruiz de Alda” que abarrotaron la sala, pasó por Radio San Javier, por una firma de libros en una librería local, por el museo de San Javier, donde ofreció una charla, y acabó por la noche en la biblioteca, desmenuzando la obra literaria con sus lectores.

Fuente: murcia.com
Anuncios

3 comentarios en “Eloy Moreno, la lucha de un escritor por su libro.

  1. Después de haber leído sobre las peripecias pasadas por Elio Moreno, para conseguir una casa editorial que le publicara su libro, solo puedo decir que la tenacidad puede mas a la hora de alcanzar los objetivos, siempre y cuando se tenga una buena idea para echarla a volar. ¡Los hombres como tu; dejan una huella acrisolada por donde pasan! ¡FELICITACIONES TARDÍAS!

    Me gusta

  2. Me encanto este articulo hace un unos meses escribí mi primer libro “Los caminos de Altese” la editorial se encargo de distribuirlos en ´solo algunas librerías. Tengo en mi casa pilas de mi libro, estoy tratando de venderlos en un programa de radio que tengo acá en Argentina, pero todo es muy lento. No puedo recuperar el dinero que puse con tanto sacrificio.
    Elio Moreno me inspiro a copiar su determinación, saldré yo misma como corredora de mi libro. Quien mejor que yo para venderlo. ELIO MORENO TE FELICITO!!!!MIL GRACIAS.

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s