Se «aplaza» el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y se falla el X Premio.

Jordi Serra I Fabra

Jordi Serra I Fabra

El escritor catalán Jordi Sierra i Fabra ha resultado ganador de la X edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja (Alicante) con su novela ‘Sombras en el tiempo’.

El galardón ha sido entregado por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, que ha anunciado el aplazamiento del Premio de Novela hasta que la economía lo permita.

El certamen tiene carácter anual y la dotación para la obra ganadora es de 360.607 euros, lo que le convierte en el segundo de mayor cuantía en España y en “un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano”.

No obstante, el alcalde ha anunciado su “aplazamiento” hasta que la situación económica permita convocarlo de nuevo.

El Ayuntamiento de Torrevieja ya había anunciado su intención de reducir la cuantía del premio de novela y de poesía que tradicionalmente otorga y que hasta ahora era el segundo en dotación económica de toda España.

La situación económica, explicaron en agosto, hacía necesario “redimensionar” las partidas del consistorio, entre ellas la del premio.

Por este motivo, el consistorio había anunciado una negociación con Radom House Mondadori, con la intención de “redimensionar” la cuantía del premio. La tradicional cena de gala en la que se había entregado el galardón, en ocasiones anteriores, ya había sido suspendida este año.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s