Carlos Rodríguez Garrido con su novela «Comarcal 415», ganador del Premio Cuenca de Narrativa.

 

Jurado del XIII Premio Cuenca de Narrativa

“Comarcal 415”, una novela policíaca ambientada en la Sierra de Alcaráz, ha sido la elegida por el jurado de la XIII edición del premio Cuenca de narrativa como la obra ganadora. Esta novela está escrita por Carlos Rodríguez Garrido, un autor valenciano aunque de raíces albaceteñas que, aunque con amplia experiencia en el periodismo, es todavía un autor novel en el campo de la narrativa.

    La presidenta del jurado, Almudena Grandes, ha calificado el texto como “adictivo” y  que le parece una novela “interesante y eficaz” en cuanto a la construcción en la que el autor ha sabido dar una “réplica contemporánea de los relatos detectives”.

 
    Por su parte, Pedro Zarraluqui, ha destacado el hecho de que el autor sabe crear “imágenes muy poderosas” en el relato que de alguna manera sobreviven a su lectura.
 
   En este punto, Lorenzo Silva ha destacado también la capacidad de traducir los clichés típicos de las novelas policíacas al ambiente rural de la Sierra de Alcaraz, “sin ningún tipo de complejos” y sin que por eso pierda su efectividad.
 
   Finalmente, el editor Melquíades Prieto, ha adelantado la intención de Edaf de realizar inmediatamente una edición de este libro y se ha comprometido a ponerla a disposición de los lectores antes del 10 de noviembre, según ha informado la Diputación en nota de presna.

   Durante el acto en el que se ha dado a conocer el fallo del jurado, la diputada de Cultura, María del Rosal Martínez, ha destacado el interés que ha despertado esta edición del premio Cuenca de Narrativa, con 322 obras inscritas lo que supone un 50 por ciento más que en la edición de 2010.

   Martínez también ha querido agradecer a la editorial Edaf su interés por este premio y la aportación que realiza, además de la publicación del libro ganador, añadiendo a los 12.000 euros que aporta la Diputación Provincial, otros 6.000. Para la diputada, con este premio y esta participación, parece claro que estamos ante un premio suficientemente consolidado.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s