Victoriano Alcalde Azcune, ganador del V Premio Luis Adaro de Relato Corto, por su relato «Nadia Comaneci y el Luchador de Sumo». Mención especial para el relato «Dos veces no» del autor argentino, Martín di Lisio.

    Victoriano Alcalde Azcune, natural de Irún, ha sido el ganador del V Premio Luis Adaro de Relato Corto, por su relato «Nadia Comaneci y el Luchador de Sumo».

     El jurado ha declarado: «este relato merece el premio porque se trata de un relato que con la fuerza poética de su lenguaje literario logra crear un “clima”  lleno de imágenes, de luces y de sombras, como de película en blanco y negro,  para perfilar un personaje muy creíble –el luchador de sumo-, perfectamente definido física y psicológicamente: fuerte pero vulnerable, sociable pero solitario, rudo por fuera y muy tierno por dentro, entrañable en cualquier caso,  lleno también, por tanto, de luces y de sombras… como la vida misma».

     Así mismo, han otorgado una mención especial al relato titulado «Dos veces no», del autor argentino Martín di Lisio.

     El Jurado ha estado compuesto por: el autor José Ángel Ordiz, presidente del Jurado; Gervasio Alegría, Catedrático en Literatura y Crítico Literario, como secretario; Luís Luna, Filólogo y Poeta, vocal y coordinador de los cursos on line que ofrece la AEN.

       El premio tiene una dotación de mil quinientos euros. La entrega del mismo se efectuará en Gijón el próximo día 11 de Noviembre en el marco de una gala benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica.

         Al premio han optado más de mil doscientos manuscritos  procedentes de diversos países, además de España, como Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Alemania, Italia, Francia, o Reino Unido.

         La preselección de los textos fue realizada por un importante elenco de profesores de Literatura y Filología de diversas universidades españolas, entre las que cabe destacar: Alicante, Almería, Barcelona, Castilla La Mancha, Córdoba, Extremadura, León, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Navarra, País Vasco, Vigo, o  Zaragoza.

         El Premio está organizado por la Asociación de Escritores Noveles y patrocinado por ADARO TECNOLOGÍA S.A.

¡Enhorabuena a ambos autores! y ¡Gracias a todos los que habéis participado!

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s