Ángeles Caso ganadora del Premio Llanes de Viajes 2011, con su obra «Las casas de los poetas muertos».

Ángeles Caso (Gijón, 1959) ha resultado ganadora del Premio Llanes de Viajes 2011 por su obra “Las casas de los poetas muertos”, según fallo del jurado compuesto por los escritores Ramón Pernas, Fernando Marías y Pedro Páramo, y la directora editorial de Imagine Ediciones, Silvia Pérez Trejo.

Ángeles Caso es licenciada en Historia del Arte, y autora de novelas, ensayos biografías, relatos, cuentos infantiles, guiones de cine y traducciones. Con su última novela, Contra el viento, obtuvo el premio Planeta 2010. Es preciso destacar la importancia que, por vínculos familiares, ha tenido en su formación la figura de Jovellanos, protagonista significativo de Las casas de los poetas muertos, y personaje asturiano del que este año se celebra el bicentenario. 

El premio, que cuenta con una dotación de 30.000 euros y único en su género, será entregado en Llanes en rueda de prensa el lunes 11 de abril como cierre del Encuentro de escritores y periodistas de viajes previsto para ese fin de semana. 

Leer una entrevista realizada a  la autora en la Voz de Asturias: http://www.lavozdeasturias.es/culturas/Jovellanos-actualidad-pasmosa_0_448155261.html

Anuncios

Un comentario en “Ángeles Caso ganadora del Premio Llanes de Viajes 2011, con su obra «Las casas de los poetas muertos».

  1. felicidades a Angeles Caso, espero algún día poder ganar algún premio literario y tener lectores adictos a mis novelas. Con tener unos pocos me conformo. Soy una escritora novel que comienza a publicar … pero en internet, ya que las grandes editoriales no apuestan por los escritores noveles sin trayectoria que los avale. Dejo unos enlaces para poder conseguir mi novela y si no os interesa, por favor, haced una cadena y enviadlo a vuestros contactos y ellos a su vez a otros. Muchas gracias por hacer relidad mi sueño de publicar.

    http://lulu.com/spotlight/doraceroocho

    http://elbadulaquedemarga.blogspot.com/

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s