LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES INICIA UNA SERIE DE ACTIVIDADES EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN GIJONESA DE CARIDAD-COCINA ECONOMICA

(Nota de prensa)

Gijón.24 de Febrero de 2011- La Asociación de Escritores Noveles ha puesto en marcha una serie de actividades culturales en colaboración con la Asociación Gijonesa de Caridad, conocida popularmente como «Cocina Económica», que pondrán su broche de oro con la celebración de su tradicional Gala Benéfica que se celebrará el próximo mes de Noviembre, y en la que se hará entrega del Premio Luis Adaro de Relato Corto, que este año se convoca en su quinta edición.

           Actualmente, la asociación de escritores está coordinando un club de lectura dirigido a todos los usuarios de la popular «Cocina Económica», que se reúnen con una periodicidad quincenal. Esta actividad que se desarrolla en las instalaciones de la calle Mieres, en Gijón, están coordinadas por la autora, y pintora, Celia Álvarez Fresno. En esta actividad  colabora también la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Gijón.

             Con esta actividad, la Asociación de Escritores Noveles pretende fomentar el hábito de lectura entre los usuarios de la «Cocina Económica». Para la presidenta de la asociación de escritores, la autora asturiana, Covi Sánchez, «la persona que  lee, imagina, suena, crea un mundo imaginario y puede ser un escritor potencial». Esta actividad comenzó a llevarse a cabo a finales del año 2010, y tras el paréntesis de las pasadas fiestas navideñas, la actividad ha retomado su pulso habitual. Se pretende que esta actividad se prolongue hasta el comienzo del próximo verano, para continuar tras el paréntesis estival.

             A finales del próximo mes de Abril, y coincidiendo con la festividad del «Día del Libro», ambas entidades están ultimando los detalles para organizar un rastrillo de libros de ocasión a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad, que se celebrará en el Paseo Begoña, en Gijón. Se pretende que todos los beneficios que se obtengan se destinen a la entidad socio-asistencial, que estos últimos años ha visto duplicados sus servicios debido a la crisis económica.

             Como ya es tradicional, la Asociación de Escritores Noveles terminará el año con la celebración de la tradicional Gala Benéfica a favor de la «Cocina Económica», en la que se hará entrega del Premio Luis Adaro de Relato Corto, que este año se ha convocado en su quinta edición. En esta edición, el acto se desarrollará en un conocido hotel gijonés durante la primera quincena del próximo mes de noviembre.

             En relación a estas actividades, Covi Sánchez manifestó recientemente que «el mundo de las letras no puede permanecer ajeno a las necesidades y problemas que tiene la sociedad actual, y los autores debemos de implicarnos en esta clase de iniciativas solidarias».

             La Asociación de Escritores Noveles, que este mes de Noviembre, cumplió su quinto aniversario de existencia, en la actualidad reúne a más de un centenar de asociados de distintos puntos de la geografía nacional, y tiene abiertas delegaciones en diversas Comunidades Autónomas como Castilla y León o Andalucía.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s