ANA Mª MATUTE, PREMIO CERVANTES 2010

 

«¿Soy yo?, ¿Seguro que soy yo?» Eran las 14:15 cuando Ana María Matute se estaba arreglando en su casa de Barcelona y ha recibido la llamada de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Desde días atrás sonaba su nombre, pero incluso en la entrevista concedida a ABC y publicada el lunes repetía: «No van a darme el Cervantes, aunque me encantaría». Por ello, ha sido toda una sorpresa, una de las noticias por las que más ha tenido que esperar en su vida.
La escritora ha vivido los primeros momentos como en una nube, según relata su entorno a este diario. «Otros años también ha sonado mi nombre y al final siempre elegían a otro candidato», comentaba sin acritud. De ahí que ante la llamada de la ministra ha repetido varias veces, incisivamente, para asegurarse a sí misma, como quien se pellizca para comprobar que no sueña, la pregunta hasta estar al cien por cien segura: «¿De veras que soy yo? ¿Pero seguro? ¿Pero de verdad que no es un error, que no os equivocais?»
Esta tarde, cuando atienda a los medios en un conocido hotel de Barcelona, acabará de comprobar que sí, que es ella, quien merecía este premio, y también sus lectores.
(Fuente: ABC.ES)
Anuncios

2 comentarios en “ANA Mª MATUTE, PREMIO CERVANTES 2010

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s