I Certamen de Relatos Fundación Abbott sobre Enfermedad Crónica

La Fundación Abbott convoca la primera edición del Certamen de Relatos Fundación Abbott sobre Enfermedad Crónica. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad del impacto que estas patologías producen, tanto en las personas afectadas como en su entorno social y familiar.

Cualquier persona podrá presentar hasta un máximo de tres relatos, que no deberán exceder las 12 páginas por relato. La temática será libre, siempre y cuando esté relacionada con las enfermedades crónicas. Los relatos participantes pueden ser remitidos desde hoy al correo electrónico: greimundez@cariotipomh5.com; o a la dirección postal: Cariotipo MH5, Calle Duque de Sesto, 21 4º, 28009, Madrid. El plazo de presentación de relatos está abierto hasta el 30 de noviembre de 2010.

El Jurado del Certamen está compuesto por Carmen Posadas, escritora; Hugo Liaño, jefe de servicio de Neurología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y profesor titular de la Cátedra de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid; José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia del Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Real Academia Española; y Eduardo Úcar, presidente de la Sociedad Española de Reumatología. Marisa Poncela, directora general de la Fundación Abbott, hará las veces de Secretaria del Jurado.

El primer premio estará dotado con 3.000 euros y se concederá un accésit de 1.500 euros. El Jurado hará una selección de relatos, que junto con el primer premio y el accésit, serán editados en un libro conmemorativo de este primer Certamen.

“La Fundación Abbott ha creado este Certamen para dar a conocer a la sociedad las implicaciones de vivir o convivir con una Enfermedad Crónica. Nuestro objetivo es impulsar todas las iniciativas que contribuyan a involucrar a la sociedad y a las administraciones en el cuidado de los pacientes crónicos”, afirma Marisa Poncela.

Para más información y conocer las bases del Certamen: http://www.fundacionabbott.es

Fundación Abbott
La Fundación Abbott es una institución sin ánimo de lucro, entre cuyos fines fundacionales se encuentra fomentar la investigación científica y técnica en España, potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud, y desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de la sanidad española en dinámicas de intercambio y colaboración con instituciones, Comunidades Autónomas, entidades y organismos comprometidos con el mismo fin.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s