Leticia Sánchez Ruiz, ganadora de la IX edición del Premio Internacional “Emilio Alarcos Llorach” de novela.

leticia

Leticia Sánchez Ruiz,  periodista, ha sido la ganadora de la IX edición del Premio Internacional Emilio Alarcos Llorach de Novela, con la obra Los libros luciérnaga.

Este premio está organizado cada año por el Centro Asturiano de  Oviedo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y  la Caja Rural de Asturias. Tiene una dotación económica de 18.000 euros.

Los libros luciérnaga es la primera obra de esta autora y fue editado en el 2008 con una subvención del Principado de Asturias (denominada Ayudas a la creacción literaria) que se convocan anualmente.

El jurado que otorgó el galardón a Sánchez estaba formado por su presidenta, Josefina Martínez Álvarez de Alarcos, catedrática de Lengua Española en la Universidad de Oviedo y viuda de Emilio Alarcos, además de Juan de Lillo Cuadrado, periodista y escritor asturiano. Asimismo, formaban parte del tribunal los escritores y miembros de la Real Academia de la Lengua José María Merino Sánchez y Luis Mateo Díez, y el profesor emérito de la Universidad de Oviedo, José María Martínez Cachero.
El jurado declaró que le otorgaban el premio por su calidad narrativa y su capacidad de “fabular”.

La joven escritora ha dicho que se sentía «feliz, abrumada y contenta por las buenas palabras del jurado».

El libro une el amor, la aventura y la cotidianidad en tres historias con personajes independientes. Discurre en el año 2007 y el nexo que vincula a los protagonistas es el incendio de una biblioteca en los años 40. «Es una historia bastante compleja porque se desarrolla en distintos tiempos y distintos lugares. Tardé un año y medio en escribirla», explicó la joven escritora.

Para la AEN es una alegría y un orgullo puesto que Leticia ha estado en la asociación desde sus comienzos como socia, autora novel y colaborando como periodista.

¡FELICIDADES!

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s