AEN entrega mañana en Gijón el II Premio Luís Adaro de Relato Corto, a continuación se celebrará una cena benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad.

Mañana viernes 28 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, en el Hotel Silken Ciudad Gijón, tendrá lugar la entrega del II Premio Luis Adaro de Relato Corto 2008, organizado por la Asociación de Escritores Noveles (AEN), que en esta ocasión ha recaído sobre el cántabro Luis Rodríguez Rodríguez por su obra “La orcina”.

 

El acto contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Luis Arias de Velasco; el concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, Justo Vilabrille; el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pechorromán; la presidenta de la AEN, Covi Sánchez; el  presidente de la Asociación Gijonesa de la Caridad, Pedro González; la vicepresidenta de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias, Luisa Ana de Albornoz; el secretario de organización de UGT, Justo Rodríguez Braga; el consejero comercial de la Embajada Española en Londres, Manuel Altamira, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Franciso López Canedo, entre otras personalidades del mundo cultural, empresarial y político de la región.

 

Posteriormente, a las nueve y media de la noche, los asistentes participarán en la cena benéfica organizada por la Asociación de Escritores Noveles (AEN) con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Gijonesa de Caridad, entidad a la que tan estrechamente estuvo vinculado D. Luis Adaro Ruiz-Falcó, persona a la que debe su nombre este galardón, durante casi cincuenta años.

 

Dadas las dificultades económicas actuales, la AEN ha decidido donar una parte importante de los fondos recaudados en dicha cena a esta entidad, que trabaja cada día por y para las personas menos favorecidas en Gijón.

 

En el evento benéfico también colaboran las siguientes entidades:  Adaro Tecnología, S.A; el Colegio Oficial de Agentes Comerciales; la Federación Asturiana de Empresarios; la Federación de Empresarios del Metal; la Fundación Hospital de Jove; el Grupo Parlamentario de IU-Bloque por Asturias; el Hospital de la Cruz Roja; Radio Nacional de España-Asturias; Radio Televisión del Principado de Asturias; el Real Sporting de Gijón S.A.D., y Telecable S.A.

II Premio Luis Adaro de Relato Corto

 

La Asociación de Escritores Noveles decidió otorgar el nombre de Luis Adaro, un hombre decisivo en Asturias, tanto empresarial y social como cultural y humanamente, al premio literario que organiza desde el año pasado. Esta es la segunda edición, y para la AEN es ya un premio consolidado.

 

El galardón, dotado con 600 euros, está patrocinado por Adaro Tecnología y Ediciones Letra Clara. 

 

El nombre del ganador del II Premio Luis Adaro de Relato Corto se dio a conocer el pasado 30 de septiembre en el Centro Municipal El Llano de Gijón, y el jurado estuvo presidido por el escritor Gonzalo Moure, acompañado por los también escritores Ricardo Menéndez Salmón y Maite Guerrero. 

 

Cabe destacar que a la convocatoria se presentaron más de 380 relatos procedentes de diversas Comunidades Autónomas y de países como Argentina, Chile o Israel, y de ellos, se eligieron los ocho textos finalistas: “Diario de a bordo”, “Emoción Violenta”, “Facy a fuck”, “Piedras, Silencio, Regaliz y un libro de Ikea”, “Siete chicles de menta”, “La conferencia Achalay”, “La carrera del cocinero”, y “Sueños de vida o muerte”.

 

El relato ganador junto al resto de finalistas se ha publicado en un único volumen que lleva por título “Velamen. Segundo Premio Luis Adaro de Relato”, patrocinado por Ediciones Letra Clara, y que se presentará durante el transcurso del acto de mañana. 

 

 

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES

 

La Asociación de Escritores Noveles es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter nacional, constituida por escritores noveles y personas con evidente predisposición a cultivar el arte de escribir, hayan o no editado su primera novela.

 

Nace como fruto de la ilusión de un número de escritores de todo el territorio nacional por disponer de un espacio en el panorama literario español y pretende ser un referente para aquellas personas que cultivan el arte de escribir.

 

Los objetivos de la Asociación de Escritores Noveles responden a la necesidad de dar fuerza, información y difusión a sus obras.

 

Además, desde la Asociación se apoya, difunde y colabora en el conocimiento de la lengua española entre la población inmigrante, en particular la escolar, en cualquiera de sus etapas. También apoya y fomenta cualquier iniciativa o actividad que conduzca a la creación de bibliotecas, especialmente en el ámbito rural.

 

La Asociación de Escritores Noveles cuenta en la actualidad con 300 asociados procedentes de todo el territorio español y también cuenta con asociados en países.

 

 

 

 

ASOCIACIÓN GIJONESA DE CARIDAD

La Asociación Gijonesa de Caridad se fundó en el año 1905 con la intención de tratar de erradicar la pobreza, atendiendo a muchas personas, tanto en el ámbito material como en el moral, y no cabe duda de que su labor ha sido, y sigue siendo, muy positiva.

 

La Asociación está dirigida por voluntarios y voluntarias, y gestionada por las Hijas de la Caridad, y todos juntos realizan distintas labores sociales y administrativas, prestando servicios que les permiten realizar su obra benéfico-social.

 

La importancia del trabajo que la Asociación ha realizado a lo largo de tantos años, a través de su comedor social, la recogida de ropa, la atención en el albergue, el cuidado de niños, la creación de cuatro módulos de alojamiento para familias y de espacios de convivencia para ellas, entre otras, es conocida por todos los gijoneses y su labor de asistencia social sirve de ejemplo a la ciudadanía, no sólo de esta ciudad sino también de otros municipios.

 

 

 

 

 

Acto: Entrega II Premio Luis Adaro de Relato Corto y cena benéfica a favor de la Cocina Económica.

Fecha: Viernes 28 de noviembre de 2008.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Hotel Silken Ciudad Gijón, c/ Bohemia, 1, Gijón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s