La AEN organiza, con el apoyo de Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, el I Certamen de Narrativa para Autores Noveles.

La Asociación de Escritores Noveles, con el apoyo de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, convoca el primer certamen de narrativa para autores noveles.

 

En el mismo podrán participar todos los autores nacidos o residentes en Castilla y León, que hasta la fecha del cierre de la convocatoria no tengan obra narrativa editada como autor individual.

 

El premio consistirá en una primera edición de la obra, bajo el patrocinio de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, dentro del marco del Plan Libro Abierto. La publicación de la obra tendrá una tirada de 1.000 ejemplares, y correrá a cargo de una editorial de Castilla y León.

 

Los autores que quieran presentarse podrán hacerlo con cuántos originales deseen; y presentarán obras de tema libre, con una extensión comprendida entre 120 y 250 páginas de formato DIN A4, debidamente cosidas o encuadernas, y bajo el sistema de plica.

 

Las obras se remitirán por duplicado a la delegación de la AEN en Valladolid, apartado de correos 235, 47080 Valladolid.

 

El plazo de presentación de originales finalizará el próximo día 14 de septiembre y el fallo del jurado se hará público antes de la finalización del presente año 2008.

 

Por parte de la Asociación de Escritores Noveles, será su delegación en Valladolid el ente encargado de la coordinación de este proyecto.

 

Para la Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, la autora asturiana, Covi Sánchez, esta iniciativa supone “un importante paso hacia delante en la consecución de los objetivos prioritarios de la asociación”.

 

I Certamen de Narrativa para Autores Noveles

Bases:

1.- La Asociación de Escritores Noveles (AEN), desde su Delegación en Valladolid, convoca el Primer Certamen de Narrativa para Autores Noveles, que cuenta con el apoyo de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.

 

2.- Podrán participar en él los autores nacidos o con residencia acreditada dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que hasta la fecha de cierre de la convocatoria del certamen no tengan obra narrativa editada como autor individual.

 

Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

 

3.- El premio consistirá en una primera edición de la obra, patrocinada por la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, dentro del marco del Plan Libro Abierto. La publicación de la obra (con una tirada de 1.000 ejemplares) correrá a cargo de una editorial de Castilla y León que se anunciará oportunamente.

 

4.- Los autores noveles que participen en el Certamen deberán presentar una obra original e inédita, de tema libre, con una extensión comprendida entre 120 y 250 páginas (en formato DIN A 4). Se admitirán a concurso tanto novelas como libros de relatos. Las obras se presentarán por duplicado, con las páginas debidamente numeradas y encuadernadas, mecanografiadas a doble espacio. Si se utiliza un procesador de textos, deberá usarse la letra Arial o Times New Roman (tamaño 12, interlineado 1,5).

 

5.- Las obras se presentarán firmadas con seudónimo y vendrán acompañadas de una plica. En el exterior del sobre figurarán el título y el seudónimo; en el interior, el nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del autor, breve curriculum literario y fotocopia de cualquier documento que acredite el nacimiento y/o la residencia de dicho autor en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 

Las obras que no cumplan todos estos requisitos serán descartadas.

 

6.- El jurado estará compuesto por dos miembros de la AEN, un escritor, el editor que vaya a publicar la obra ganadora y un miembro de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.

 

El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna de las obras presentadas tiene el nivel necesario.

 

7.- Las obras se enviarán por correo o agencia de transporte a la Asociación de Escritores Noveles, Delegación de Valladolid, Apdo. de Correos 235, 47080 Valladolid.

 

8.- El plazo de presentación de originales finaliza el 14 de septiembre (a estos efectos, será válida la fecha del matasellos de Correos).

 

9.- El fallo del jurado, que será inapelable, se anunciará oportunamente y se producirá antes de finales de 2008.

 

10.- La participación en el Certamen de Narrativa para Autores Noveles de Castilla y León supone la aceptación de las presentes bases.

 

11.- El jurado tendrá la última palabra en la interpretación de las presentes bases y en la resolución de los imprevistos que pudieran surgir durante el desarrollo de este concurso.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “La AEN organiza, con el apoyo de Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, el I Certamen de Narrativa para Autores Noveles.

  1. Hola, Cristina:

    Como bien dices es dífícil encontrar concursos para los noveles y, mucho más, conseguir que se vayan realizando.
    También es cierto que uno de los objetivos de la asociación (mejor que utilizar la palabra deber, pues reconozcamos que nuestro trabajo es voluntario) es conseguir que los escritores noveles tengan voz y nombre (claro que no depende sólo de nosotros, sino también de ellos mismos optando a los concursos, así como a otras muchas cosas), sean de donde sean, pero a veces este camino se ha de ir haciendo paso a paso, comunidad a comunidad; eso no es delimitar el acceso a nadie, sino al revés, ir dando paso hoy a unos y mañana a otros, según se vaya consiguiendo.
    Esperemos que a medio plazo el número de comunidades sea tan amplio que nadie se pueda sentir excluído, eso sí, es un trabajo de todos los socios y no sólo de los que se nos ve un poco más.
    Gracias por entrar y opinar, esa es la fuerza para continuar.
    Un cordial saludo,
    Covi.

    Me gusta

  2. Hola, AEN. En primer lugar quiero decir que es una gran noticia, pero que no me parece justo que el certamen sea solo para los nacidos o residentes de Castilla y León. Fuera de esta C.A también existen otros escritores noveles… que tienen los mismo sueños y aspiraciones que los de Castilla y León.
    Ya es bastante difícil encontrar un concurso literario para nóveles como que para encima una organización como la vuestra delimite el acceso a un concurso literario…
    Comprendo que los gastos no corren a cargo del cielo, pero vuestro deber es poner nombre y voz a todos los autores noveles… no solo a los nacidos en Castilla y León.

    Me gusta

  3. Saludos. Soy David González, del blog El Hueco del Viernes. Queriamos invitar a los escritores que tengan un blog a que participen en este proyecto colectivo. Buscamos 1.000 blogs literarios No comerciales para editar un libro guía que difunda sus bitácoras. Más información en este enlace:

    http://elhuecodelviernes.blogspot.com/2008/06/en-busca-de-los-1000-blogs-literarios.html?showComment=1213106580001#c3698294392484530922

    Si consideráis este comentario intrusivo, por favor, borradlo.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s