La AEN celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La AEN celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con diversas actividades en diferentes comunidades.

Actividades de la AEN:

Principado de Asturias:

El día 23 por la mañana, José A. Jarne, mantendrá un encuentro con alumnos del colegio “Principado” de Avilés.

Por la tarde, José A. Jarne y Covi Sánchez, visitarán la librería Cervantes en Oviedo que ha organizado una maratón de firma de libros y donde firmará ejemplares de su libro, Pinceladas de soles y lunas, la socia Celia Álvarez.

Ese mismo día, en la cadena de televisión Tele Asturias, Covi Sánchez, será entrevistada en directo en el Informativo de las 20:30 horas.

El día 24 por la mañana, la Presidenta mantendrá una reunión de trabajo con la Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias con el objeto de poner en marcha el “I Certamen Literario Cuentos de Hospital” que la asociación quiere organizar dentro del Principado de Asturias. Con este certamen, que en breve se pondrá también en marcha en Castilla y León a través de la delegación de la asociación en Valladolid, se pretende que los más pequeños que se encuentran hospitalizados tengan su espacio en la escritura y la lectura.

En la tarde del día 24, Covi Sánchez está invitada a una mesa de debate en Radio Parpayuela (Mieres) para hablar sobre esta jornada y más particularmente sobre la problemática de los autores noveles.

Cataluña:

El día 23 la delegación en Barcelona, en colaboración con Casa Eslava, ha organizado cuatro recitales de poesía que se celebrarán en el Pº de Gracia 110 de Barcelona, por otros tantos asociados residentes en esa ciudad y coordinados por el delegado en la ciudad, el autor Rubén García Cebollero. Durante toda la jornada, desde las 10 horas hasta las 20 horas, estos cuatro poetas firmarán ejemplares de sus obras en el modernista paseo barcelonés.

Aragón:

El día 23 la delegada en Zaragoza de la asociación, la autora Genoveva Rodea, visitará las casetas que las librerías y editoriales aragonesas, como viene siendo tradicional, ponen en el zaragozano paseo de la Independencia. Rodea, que estará acompañada del Vicepresidente de la asociación, el poeta Francisco J. Picón y de varios socios, aprovechará la oportunidad de departir con representantes de diferentes entidades vinculadas al mundo del libro con el fin de lograr diferentes acuerdos de colaboración entre la AEN y estas entidades, dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Castilla y León:

La delegación en Valladolid no participa en ningún evento relacionado con el Día del Libro. Sin embargo, gracias a su actividad, la AEN estará presente este año por vez primera en la Feria del Libro de esta ciudad castellana. En este marco, un autor manchego, Ángel Fernández-Camuñas Calero presentará su novela “Urna Quebrada”, que estará acompañado por la delegada en la ciudad, la autora vallisoletana, Felicitas Rebaque de Lázaro.

Islas Canarias:

La delegada en Lanzarote, la autora Elimaida Vargas, participará el día 24 en un programa de televisión local, en Archipiélago Televisión.

Andalucía:

La delegación en Sevilla está preparando un encuentro con los socios de Andalucía, al que se espera la presencia de la Presidenta de la Asociación. El día 24, uno de los delegados, el autor Manuel León presentará su obra “La Granja” en la Prisión Provincial de Sevilla. Al día siguiente, se desplazará hasta la localidad de Utrera, en dónde se ha organizado una presentación de su obra. Y finalmente el día 1 de Mayo, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, el autor firmará ejemplares de sus obras.

Comunidad de Madrid:

Uno de los delegados en Madrid, el poeta Francisco Cenamor, el día 24 de abril se desplazará hasta la población albaceteña de Hellín para participar en un encuentro literario con los alumnos del Instituto de Bachillerato Melchor de Macanaz. Esta actividad se enmarca dentro del Programa “Encuentros Literarios”, que organiza anualmente la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

El otro delegado en Madrid, Luís Luna, tendrá un acto en el IES Loranca (Madrid), también enmarcado dentro del Programa “Encuentros Literarios”, que organiza anualmente la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Se trata de una charla con recital junto a Vanesa Pérez-Sauquillo.

Por último, y con el consentimiento de los autores, la Asociación de Escritores Noveles ofrecerá un 5% de descuentos en todas las compras que se reciban mañana a través de su librería virtual (www.aenenred.com)

Anuncios

2 comentarios en “La AEN celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

  1. Hola, Mariana:

    Sí, las dos cosas eran correctas, la dirección completa de la sede o la dirección del apartado de correos.

    Gracias a ti por preguntar. Un saludo,

    Covi.

    Me gusta

  2. Hola, en la convocatoria de vuestro certamen aparece la dirección también de un apartado de correos. ¿Es correcto enviar allí los trabajos?
    Muchas gracias y saludos cordiales.
    Mariana

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s