II Premio Luís Adaro de Relato Corto. Abierto el plazo hasta el día 1 de mayo.

La AEN organiza el II Premio Luís Adaro de Relato Corto con el patrocinio de Adaro Tecnología S.A. y Ediciones Letra Clara.  

II PREMIO LUIS ADARO, DE RELATO CORTO

Bases

Participantes

1.- Podrán participar los autores que lo deseen, españoles o extranjeros que no tengan en su haber más de dos libros editados, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

2.- Cada autor podrá presentar solamente un trabajo, original y tres copias, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8 páginas, por una sola cara, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. 

Dotación

3.- Se establecen un único premio de 600 euros más una cuota de socio gratuita. Sobre esta cantidad se practicará las retenciones legales pertinentes.

4.- El ganador se compromete a acudir personalmente a recoger el premio en el transcurso del acto cultural organizado al efecto y que oportunamente se anunciará.

5.- En caso de no asistir, el premio quedará en poder de la asociación.

6.- Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de otro concurso, el autor deberá notificarlo a la organización del Premio Luis Adaro.

Condiciones Generales

7.- Los relatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún concurso literario.

8.- El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar un único original.

9.- Los relatos deberán presentarse obligatoriamente bajo el sistema de plica cerrada en la que en su exterior figure título y seudónimo. Dentro del sobre debe aparecer nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia DNI, del autor.

10- Los trabajos se enviarán por correo postal a la siguiente dirección:

* AEN – Asociación de Escritores Noveles.

II Premio Luis Adaro de Relato Corto.

Calle Zoila, número 28, 5º Izda.

33209 – GIJÓN (Asturias, España)

11.- No se admitirá ningún trabajo que se envíe por correo electrónico.

12.- El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 1 de mayo de 2008 (se aceptarán los recibidos con matasellos anterior a esta fecha) y el fallo del jurado se dará a conocer en Julio de 2008.

13.- Constituyen el jurado figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural y literario actuando como secretario de mesa un representante de Ediciones Letra Clara.

14.- El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación y en las siguientes páginas web: http://www.asociacionescritoresnoveles.es y http://www.letraclara.com, y de modo expreso y personal a los autores de las narraciones premiadas.

15.- Todos los originales seleccionados, el ganador y los diez finalistas, serán propiedad de sus autores, reservándose la Asociación de Escritores Noveles el derecho a una primera edición con la colaboración de Ediciones Letra Clara.

Se publicarán en un libro cuyo título será “Velamen, Segundo Premio Luis Adaro”.

16.- El premiado recibirá tres ejemplares de este volumen.

17.- No se devolverá ningún trabajo presentado a concurso, siendo destruidos los que no hayan sido galardonados.

18.- Los derechos de autor derivados de la edición de Velamen, Segundo Premio Luis Adaro” quedarán en propiedad de Ediciones Letra Clara.

 19.- La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y para cualquier otra decisión sobre el mismo queda facultadas la Asociación de Escritores Noveles y Ediciones Letra Clara, cuya decisión será inapelable.Mayor información:

http://www.asociacionescritoresnoveles.es   

prensa@asociacionescritoresnoveles.es

http://www.letraclara.com    

elc@letraclara.com

Anuncios

7 comentarios en “II Premio Luís Adaro de Relato Corto. Abierto el plazo hasta el día 1 de mayo.

  1. Casa de América, la Fundación SM y BBVA convocan la II edición de Los jóvenes cuentan: Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América- Fundación SM

    La Casa de América, la Fundación SM y BBVA han puesto en marcha la II edición de Los jóvenes cuentan: Concurso Iberoamericano de Relatos BBVA-Casa de América- Fundación SM, con el objetivo de fomentar la creación literaria en lengua española de los jóvenes iberoamericanos.

    Esta iniciativa nació el pasado año con la intención de establecer lazos estrechos de interculturalidad y de acercar las preocupaciones de los jóvenes de América y la Península Ibérica. El objetivo fundamental es potenciar la proximidad entre ambos continentes, tendiendo puentes de diálogo, de lectura y de experiencias compartidas a favor de la difusión y el cultivo de nuestra lengua común, vehículo de comunicación pero también motor generador de un futuro común que compartimos y nos determina. Asimismo, pretende descubrir a los jóvenes talentos de las letras en lengua española y brindarles la oportunidad de que sus textos tengan reconocimiento y difusión.

    Todos los jóvenes iberoamericanos de entre 15 y 18 años (nacidos entre 1990 y 1993) podrán participar en el concurso enviando una copia de su cuento por correo electrónico a concursorelatos@casamerica.es hasta el 31 de agosto de 2008, día en que finalizará el plazo de admisión de originales.

    Durante el mes de noviembre 2008 se producirá el fallo del jurado, compuesto por destacadas figuras del mundo de las letras iberoamericanas, que anunciará un único Premio Iberoamericano y el número de Menciones de Honor que consideren.

    El ganador del Premio Iberoamericano disfrutará de un viaje cultural a una ciudad iberoamericana, en caso de que fuese español, o de un viaje cultural a España si el galardonado fuera iberoamericano. Dicho viaje será patrocinado por BBVA y Casa de América. Los galardonados con la Mención de Honor recibirán un cheque regalo por valor de 150 $. Asimismo la Editorial SM publicará, en edición no venal, la compilación de los ganadores.

    Gracias por vuestra atención.

    Saludos cordiales,

    Me gusta

  2. Hola, Pablo:

    Te pedimos disculpas por no haberte respondido a su debido tiempo. Para evitar estos errores, si necesitáis una respuesta rápida enviarnos un email a la dirección aen@asociacionescritoresnoveles.es donde habrá alguien que os responda.

    Aunque ya tarde, te respondo a la pregunta.
    Plica cerrada significa que todos los datos personales, incluida la fotocopia del carnet de identidad, deben de ir en un sobre aparte, cerrado, y donde sólo se escribe en el exterior el título del relato y el seudónimo. a su vez, este sobre debe de ir dentro de otro sobre donde vaya el relato con el título y seudónimo (sin ningún otro dato personal).

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola Ana:

    Claro que se puede participar. El único requisito es que esté en español.
    No, siendo el ganador del extranjero no tiene la obligación de acudir a la entrega del premio.

    Un cordial saludo,

    Covi Sánchez.

    Me gusta

  4. y siendo de otro país… ¿se puede participar? en caso de ganar ¿también como extranjero tienes la obligación de acudir a la premiación? gracias…

    Me gusta

  5. Hola, Eugenia:

    Desde luego que puedes participar. El concurso va dirigido a todos los que comienzan, y tener un libro publicado no es un requisito pero tampoco impide el poder concursar.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  6. Me gustaría hacerles la siguiente pregunta: ¿si no tienes ningún libro publicado puedes participar? En mi caso no he publicado porque no he encontrado editorial y me gustaria saber si es requisito obligatorio tener algún libro publicado. Sin otro particular y dando las gracias de antemano.

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s