Molina Moix gana el Premio Nacional de Narrativa

molina.jpg 

El escritor alicantino Vicente Molina Foix ha ganado hoy el Premio Nacional de Narrativa, concedido por el Ministerio de Cultura, por su novela ‘El abrecartas’, una recreación epistolar de la historia de España del siglo XX.

‘El abrecartas’ se inicia con las cartas que un amigo de infancia de Federico García Lorca le escribe al poeta quien, aún vivo, le inspira en la lejanía sus anhelos y sus sueños. Vicente Aleixandre, María Teresa León y Rafael Alberti, entre otros, aparecen también en este libro.

Este premio, dotado con 15.000 euros, tiene como finalidad distinguir la mejor novela publicada en 2006, tanto en castellano como en alguna de las otras lenguas cooficiales.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Juan Mollá, Carlos Castilla del Pino, Ur Apalategi, Juan Carlos Peinado, Víctor Fernández Freixanes, Joan-Francesc Mira, Ángeles Encinar, Nativel Preciado, Enrique Martínez, Manuel Núñez Encabo y Ramiro Pinilla, que fue el escritor galardonado en la edición anterior.

Anuncios

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s