Juan José Millás ganador del Premio Planeta 2007

millas.jpg 

El escritor y columnista, Juan José Millás, ha resultado ganador del 56 Premio Planeta con la novela titulada ‘El mundo’, presentada bajo el lema ‘A ciegas’ y con el pseudónimo Teresias.

La obra ganadora narra la niñez y adolescencia del protagonista que ha nacido en una ciudad de provincias y muy pronto se traslada con su familia a Madrid, con un claro tinte autobiográfico.

«Cuenta la historia del descubrimiento del mundo por parte de un preadolescente que se llama Juanjo Millás, que vive en una calle y cuyo único sueño es escapar de esta calle; cuando escapa, encuentra esa calle en todas partes», dijo el propio autor tras conocer el fallo del jurado.

Ha sido finalista el conocido showman televisivo, Boris Izaguirre, con su novela  titulada ‘Gio y las palmeras’ bajo el pseudónimo de Julia Brideshead Ponti.

La novela de Boris Izaguirre relata las tumultuosas vidas de dos hermanas en el marco de la evolución que sufre la sociedad de un país sudamericano, desde la II Guerra Mundial hasta tiempos muy recientes.

El jurado estaba compuesto por Alberto Blecua, Alfredo Bryce Echenique, Pere Gime Ferrer, Carmen Posadas, Soledad Puértolas, Rosa Regàs y Carlos Pujol. El primer premio tiene una dotación de 601.000 € y el segundo 150.250 €.

Anuncios

Un comentario en “Juan José Millás ganador del Premio Planeta 2007

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s