Francisco González Ledesma gana el I Premio Internacional RBA de Novela Negra

ledesma.jpg

Francisco González Ledesma, con su obra “Una novela de barrio”, ha sido el ganador del I Premio Internacional RBA de Novela Negra dotado con 125.000 euros, el mejor dotado en el mundo dentro del género.

‘Una novela de barrio’ es la historia de una venganza cuya trama arranca en los años 70. ‘En la novela se refleja la Barcelona del día a día  y no la que conocen los turistas’, declaró el autor. González Ledesma nació en Barcelona y se siente enamorado de su ciudad, pero a la vez sabe reflejar como nadie todos sus aspectos.

El jurado, compuesto por: Lorenzo Silva, Soledad Puértolas, Suso de Toro, Antonio Lozano y la editora Anik Lapointe, no sólo han premiado la obra sino también la trayectoria del autor, uno de los clásicos del género -considerado en nuestro país como el maestro de la novela negra- que ya obtuvo el Premio Planeta en 1984 con su obra ‘Crónica sentimental en rojo’.

En palabras del propio autor, escribir ‘Una novela de barrio’ le ha llevado 10 años y varias reescrituras.

No cabe duda que los amantes del género volverán a disfrutar con un nuevo caso del inspector Ricardo Méndez.

2 comentarios en “Francisco González Ledesma gana el I Premio Internacional RBA de Novela Negra

  1. Hola, Nuria:

    En principio no hay ningún problema por darle publicidad al concurso literario que nos comentas. Ponte en contacto con nosotros, enviando las bases, a la siguiente dirección de correo:
    aen@asociacionescritoresnoveles.es

    De todas formas te enviaremos un email a la dirección que nos pones en tu post para seguir el contacto contigo.

    Gracias a ti por contactar con nosotros y entrar en nuestro blog.
    Un cordial saludo,
    Covi Sánchez.

    Me gusta

  2. Hola,
    Mi nombre es Nuria Delgado, y estoy organizando un concurso literario para escritores y poetas. me gustaria saber si podrian publicar la convocatoria, mi empresa de dedica a llevar musica en directo en los tantarios. tenemos presencia en Barcelona, Madrid, Almeria y Victoria.
    el tema principal es la Muerte. y me gustaria saber si lo podrian publicar en su pagina web y en sus blogs. mi correo de contacto para este tema es:
    Mi correo es sempremusica.sl@gmail.com

    Gracias,
    Nuria Delgado

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

