El día 16 de enero sale a la venta la nueva novela de Ricardo Menéndez Salmón

Sí, Ricardo Menéndez Salmón ¿Os acordáis? Participó en el foro en noviembre contestando a todas vuestras preguntas. Pues ahora tendréis la oportunidad de haceros con su última novela “La ofensa”, editada por Seix Barral, que tendréis a la venta a partir del día 16.

Sipnosis:

Si el cuerpo es la frontera entre nosotros y el mundo, ¿cómo puede el cuerpo defendernos del horror? ¿Puede el amor salvar a quien carece de esperanza? Éstas son algunas de las cuestiones implícitas en la historia de Kurt Crüwell, un joven sastre alemán a quien el estallido de la Segunda Guerra Mundial empujará a vivir una experiencia insólita: testigo de un tiempo con verdadero talento para el horror, Kurt perderá la sensibilidad.

Metáfora de un siglo trágico, la existencia de Kurt se transformará en un vertiginoso viaje a las raíces del Mal, identificado en esta intensa novela con la cosmovisión del nazismo, pero también en un conmovedor ejemplo de la capacidad del amor para expiar el dolor del mundo y en una originalísima reflexión a propósito de la grandeza y miseria del cuerpo humano.

Opiniones:

«Una novela original, de una emoción literaria incuestionable, donde el horror y el dolor empujan al protagonista hasta los límites de su sensibilidad y le obligan a otear con otra mirada su propia historia. ¡Extraordinaria ficción!» ROSA REGÀS

«La ofensa es una dura, elegante, bellísima novela. La epopeya glacial de una anomalía.» ENRIQUE VILA-MATAS

Anuncios

Un comentario en “El día 16 de enero sale a la venta la nueva novela de Ricardo Menéndez Salmón

  1. Mi enhorabuena a Ricardo por su nueva novela, que pienso leer. El año que él obtuvo el premio Juan Rulfo con “Los caballos azules”, yo conseguí el Unión Latina con “La sombra de las acacias”, así que de alguna forma es como si le conociera un poco.

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s