Se Presenta la Asociación de Escritores Noveles en la Feria del Libro de Santiago 2006

 Iniciativa literaria en Santiago.

 Se Presenta la Asociación de Escritores Noveles

Fue presentada recientemente en Gijón, en dónde tiene su sede oficial. Posteriormente celebraron una Asamblea General en Madrid  en presencia del Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas que asistió en representación de la Ministra de Cultura.

 

 

(Santiago, 1 de Mayo de 2006).-  El próximo miércoles día 3 de Mayo, en el marco de la Feria del Libro de Santiago de Compostela, en el Paseo de la Alameda, a las 19,00 horas, tendrá lugar el acto de presentación de la Asociación de Escritores Noveles. Al acto, además de diferentes representaciones del Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia, está confirmada la presencia de la presidenta de la Asociación, Covi Sánchez, que se trasladará exclusivamente hasta la ciudad para presidir dichos actos.

 

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, de carácter nacional y perspectivas internacionales, que en la actualidad cuenta con cerca de ciento cincuenta asociados, diseminados por toda la geografía española, asi como en otros países, principalmente de Hispanoamérica, tales como Argentina, Chile, Perú, México, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña.

 

La Asociación nació  como fruto de la ilusión por disponer de un espacio en el panorama literario español y pretende ser un referente para aquellas personas que cultivan el arte de escribir. Uno de los principales objetivos de la Asociación es trabajar para difundir las obras de sus asociados.

 

La Asociación ha estado presente en la Feria del Libro de Buenos Aires, a donde acudieron los asociados residentes en aquel país y otros que se trasladaron desde Chile. También estuvo presente en la de Molina de Segura (Murcia), en la de Córdoba, y próximamente también participará en el Salón Iberoamericano del Libro en Gijón .

Por otro lado, pretende favorecer, alentar y organizar encuentros de escritores nacionales e internacionales (como Luis del Val, Lorenzo Silva, Rosa Montero, Paulho Coelho, José Luis Sampedro, Juan Bolea, Luis Sepúlveda o Paco Taibo, entre otros) con el público en general y sus lectores en particular.

También contribuye con la población escolar, profesores, pedagogos en la puesta en  marcha de talleres literarios de literatura infantil, así como en programas de animación, promoción, y estimulación de la lectura entre los más jóvenes.

Por otro lado, la Asociación sirve de foro de encuentro y de contacto con compañeros, editores, libreros, y público en general, también ayudaremos a los autores a velar por los derechos de su obra.

La asociación ofrece a quienes desean asociarse un asesoramiento literario y legal continuo de toda su producción literaria, la valoración, y posible corrección de sus obras, la búsqueda de una editorial que les publique la obra, asi como el apoyo promocional, la distribución y la venta de la misma, a través de una tienda virtual que próximamente entrará en funcionamiento a través de  la propia página web (www.asociacionescritoresnoveles.es)., o bien a través de nuestro propio sistema de distribución en diferentes librerías.

También pueden enviar sus textos para que sean editados en una revista literaria que en breve verá la luz, y un boletín  que se lanzará virtualmente en el mes de mayo, con textos, poesías, artículos, cómic, etc. Siempre con las aportaciones de nuestros socios y firmas de autores de reconocido prestigio.

También contamos con la aportación permanente de autores de reconocido prestigio. En este sentido, mensualmente, un autor envía un texto para colgarlo en la web, “Este mes con la colaboración de…” en dónde ya han participado Lorenzo Silva, José Luis Sampedro o Paulo Coelho.

También tenemos otra sección, “Un relato con…”,  dedicada a la población infantil y juvenil, en la cual el autor Luis del Val inició un relato breve para que los jóvenes y adolescentes lo siguieran a través de la propia página web de la Asociación, y posteriormente editar una novela corta con todas las aportaciones.

Como colofón al acto de presentación de la Asociación en Santiago de Compostela, se presentarán dos libros de dos de nuestros asociados: “Y no para… siempre llueve en el paraíso”, de Marian Santiago y “Los Limites” de José Á. Jarne, asociados que se trasladaran  a Santiago para participar en el evento.

ACTO:

Presentación de

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES

 

LUGAR:

FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Pº Central de la Alameda

(carpa  para actividades culturales)

 

DÍA:

 

Día 3 de Mayo

HORA:

 

19,00 horas

TELÉFONOS:

657747037 – 692158889 – 692158899

aen@asociacionescritoresnoveles.es

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Se Presenta la Asociación de Escritores Noveles en la Feria del Libro de Santiago 2006

  1. desde ya muchas gracias, si ya he visitado la web pero sinceramente no encuentro lo que busco, busco donde poder exponer o presentar gran parte de lo que escribo…les envio para que lean y sepan orientarme, quiero expresar todo auqllo que sale del corazon y va donde mi voz no llega, por eso hace cinco años que escribo, desde mini relatos hasta poemas que surgen de experiencias de la vida cotidiana….
    vuelvo a darles mi agradecimiento por el tiempo brindado
    martinik sabrina http://smarielmartinik.blogspot.com/

    Me gusta

  2. desde ya muchas gracias, si ya he visitado la web pero sinceramente no encuentro lo que busco, busco donde poder exponer o presentar gran parte de lo que escribo…les envio para que lean y sepan orientarme, quiero expresar todo auqllo que sale del corazon y va donde mi voz no llega, por eso hace cinco años que escribo, desde mini relatos hasta poemas que surgen de experiencias de la vida cotidiana….
    vuelvo a darles mi agradecimiento por el tiempo brindado
    martinik sabrina

    Me gusta

  3. HOLA ME PONGO EN CONTACTO CON HUSTEDES PARA COMUNICARLES QUE E ESCRITO UNA OBRA SOBRE EZEQUIEL , QUE CREO QUE SERA MUY INTERESANTE PARA UNOS LECTORES MUY EXIJENTES QUE HEY EN ESTE TIEMPO ESTA OBRA NO ES MIA SINO DE DIOS QUE ME DIO UNA INSPIRACION . SI HAY ALGUIEN QUE ESTE INTERESADO QUE CONTACTE CON MIGO NO ESTOY INTERESADO EN EL DINERO SOLO QUE LA OBRA SALGA ALA LUZ QUE DIOS OSVENDIGA.678022538

    Me gusta

  4. It´s very kind of you show our free lance corresponder´s link in your web.
    The Adversiter Chronicler hopes a very good literary controverse in 9th “Salón Iberoamericano del Libro”.
    Our thanks to AEN for its friendliness with us.
    Saludos:
    Perry Morton Jr.IV
    The Adversiter Chronicler proprietary

    Me gusta

  5. Gracias Waldo por tus palabras. La verdad es que el esfuerzo es muy grande, pero la ilusión y el entusiasmo también.

    Mensajes como el tuyo siempre reconfotan y hacen que olvidemos el cansancio.

    Gracias, de nuevo.
    Un abrazo, José

    Me gusta

  6. Quería felicitar a la AEN, por el gran trabajo y esfuerzo personal que están haciendo los entusiastas que hacen que el sueño de cualquier escritor, más allá de su condición, calidad o status, que es la de ser publicado, difundido y leído; esté un poquito más cerca y sobre todo, sea un proceso más natural y apasionante…

    Gracias como escritor novel que me siento y futuro escritor (a secas) 😉

    Un saludo.

    Waldo Art

    Me gusta

Déjanos tu comentario ¡Gracias por participar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s