Cuento clásico: El Paisajista (anónimo chino).

  EL PAISAJISTA

Un pintor de mucho talento fue enviado por el emperador a una provincia lejana, desconocida, recién conquistada, con la misión de traer imágenes pintadas. El deseo del emperador era conocer así aquellas provincias.

El pintor viajó mucho, visitó los recodos de los nuevos territorios, pero regresó a la capital sin una sola imagen, sin siquiera un boceto.

El emperador se sorprendió, e incluso se enfadó.

Entonces el pintor pidió que le dejasen un gran lienzo de pared del palacio. Sobre aquella pared representó todo el país que acababa de recorrer. Cuando el trabajo estuvo terminado, el emperador fue a visitar el gran fresco. El pintor, varilla en mano, le explicó todos los rincones del paisaje, de las montañas, de los ríos, de los bosques.

Cuando la descripción finalizó, el pintor se acercó a un estrecho sendero que salía del primer plano del fresco y parecía perderse en el espacio. Los ayudantes tuvieron la sensación de que el cuerpo del pintor se adentraba a poco en el sendero, que avanzaba poco a poco en el paisaje, que se hacia más pequeño. Pronto una curva del sendero lo ocultó a sus ojos. Y al instante desapareció todo el paisaje, dejando el gran muro desnudo.

El emperador y las personas que lo rodeaban volvieron a sus aposentos en silencio.

FIN

Fuente: © ciudadseva.com

About these ads
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cuento clásico: El Paisajista (anónimo chino).

  1. Pero No entiendo Porqe la pintura no perduraba??

    Te gusta esto

  2. Hola, buenos días!

    He ido mirando en AEN y en este blog vuestro dónde se puede mandar una novela o enlace a novela y no lo he encontrado. Será seguramente por mi culpa, que soy un poquito torpe con la red y esas cosas electrónicas.

    Me gustaría que disfrutaran de la obra, que está publicada en http://sombrasbaul.wordpress.com/2011/08/01/elo-karma-brescida/ hasta aproximadamente la mitad, y que iré cumplimentando a medida que las y los lectores avanzan en la aventura.

    No deseo publicarla en papel, ni hacer trámites, ni nada por el estilo. Simplemente quiero compartir esa novela, para que pueda formar parte del conocimiento de las mentes y almas abiertas.

    Está llena de errores tipográficos y gramaticales, y como ya habrán podido observar de este comentario, aprendí el castellano en la calle.

    Espero que este comentario no sea incorrecto, o que no se puedan anunciar obras de libre acceso, etc. Si he transgredido alguna norma, ruego me disculpen.

    Ah, la obra se llama “Karma Brescida – La Yishe” y es una obra, entre otras cositas, anti-imperialista casera. Forma parte de cinco volúmenes de la Saga ELO.

    Espero que la disfruten, que para eso está.

    Un abrazo,

    Miguel Furlock

    Te gusta esto

  3. magali dijo:

    Este cuento me parecio muy interesante, lo lei en la escuela, era un trabajo practico muy largo, en ese momento los cuentos eran muy aburridos pero este no ,espero que a todos les guste!!

    adios !!
    magali oliva

    Te gusta esto

  4. magali dijo:

    Este cuento me parecio muy interesante, lo lei en la escuela, era un trabajo practico muy largo, en ese momento los cuentos eran muy aburridos pero este no espero que a todos les guste!!

    adios !!
    magali oliva

    Te gusta esto

  5. magali dijo:

    este cuento me parecio muy interesante…

    Te gusta esto

  6. Rafael Lugo dijo:

    Hola! este cuento lo estoy buscando desde hace muchos años. Lo leí en la escuela primaria y nunca más lo encontré. LA versión que recuerdo haber leido es mucho más extensa…¿sabes dónde la podré encontrar?

    Saludos y gracias
    Rafael Lugo

    Te gusta esto

  7. el cuento y la reacción de los lectores me parecen sorprendentes.
    a un mes de su edicción, pensé: “¡tal vez, a este bloc le ha sucedido, como al cuadro: que sus escritos se han ido con el pintor!
    fascinado por esta posibilidad me dije: “quiero quedarme en el cuadro!
    (perdón, si pudiera pensarse que ha sido por narcisismo. no…, no fui yo el pintor.)

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s